Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Recorre el Barrio París Londres en Santiago Centro

Caminando por estas calles de Santiago Centro, descubrirás la historia y estética europea del siglo pasado.

Hoy, La Guía Almagro te invita a conocer este barrio que reúne arquitectura, historia, cultura y gastronomía en sus esquinas.

Sus dos únicas calles, París y Londres, se destacan en el paisaje urbano por preservar  sus  adoquines y construcciones del siglo pasado, entregando un valor patrimonial a este proyecto urbanístico dirigido e impulsado por Roberto Araya y Ernesto Holzmann, entre 1922 y 1925. Otros destacados arquitectos nacionales, como Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, también pusieron su sello en la proyección de las casonas del sector.

En este barrio, declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica en 1982, podrás encontrar hoteles, cafés y edificios institucionales como la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, fundada en 1839, y que se dedica a la investigación y divulgación de las tradiciones locales, impulsando iniciativas que contribuyen a la identidad nacional.

Durante tu recorrido puedes pasar al café L’Incontro, ubicado en Londres 68;  panorama perfecto para tomar un cappuccino durante la tarde, acompañado de un cheesecake, crepes o profiteroles (bolas elaboradas con pasta choux, usualmente rellenas con crema o chocolate). 

Luego sigue paseando por el sector, admirando sus construcciones y la mezcla de diseños neogóticos, románicos, art nouveau, neoclásicos y neorrenacentistas. Puedes llevar tu libro favorito y descansar en la Plaza Londres, ubicada en el centro de este barrio.

Para terminar tu experiencia en barrio París Londres, visita el Museo de Arte Colonial de San Francisco, creado en 1969 por iniciativa de la propia Orden Franciscana, y que se encuentra ubicado al lado de la Iglesia del mismo nombre. Entre su colección podrás encontrar pinturas del siglo XVII y XVIII de temática religiosa.

¡Descubre la historia que guarda el barrio París Londres! Y sigue conociendo el entorno del edificio General Mackenna en Santiago Centro.

Acceso: Calles París y Londres, ubicadas entre San Francisco, Alonso Ovalle, Serrano y la Alameda.

Tiempo recorrido desde proyecto: Ubicado a 11 minutos en auto del edificio General Mackena, por Av Libertador Bernardo O’Higgins y Av. Manuel Rodríguez.

Dato: Si quieres seguir rodeándote de arte y cultura, visita el Museo Nacional de Bellas Artes y su entorno.

 

24.May.2017
en Comuna Santiago
Tags: barrio ,barrio histórico ,barrio Paris-Londres ,Barrio Santiago Centro ,barrios ,café L'Incontro ,calle londres ,calle parís ,entorno santiago centro ,monumento nacional ,museo ,Museo de Arte Colonial de San Francisco ,Sociedad Chilena de Historia y Geografía ,zona típica ,zona típica de santiago

Un día en barrio San Borja

Vive un día con naturaleza y cultura en este sector de Santiago centro.

19.May.2017
en comuna Santiago
Tags: Barrio San Borja • Parque San Borja

Recorre Santiago gourmet

Descubre los distintos sabores que te conquistarán en el centro de la ciudad.

15.May.2017
en comuna Santiago
Tags: Alimentos • cafeterías • Colmado • Dónde comer en Santiago • Gorumet • La Diana • Recetas • restaurantes • Santiago

Un día en barrio Yungay

Un lugar en Santiago donde espacios verdes, gastronomía y arquitectura conviven en armonía.

3.Abr.2017
en comuna Santiago
Tags: barrio yungay • Santiago • santiago centro • yungay