Almagro

Las claves para un buen plan de relacionamiento comunitario.

Hace algunos días participamos en una interesante nota publicada en El Mercurio, que da cuenta del trabajo que venimos realizando en Inmobiliaria Almagro, por medio de la estrategia de sostenibilidad de Empresas Socovesa, para impulsar el vínculo con comunidades.

Almagro > Las claves para un buen plan de relacionamiento Mayo 2023
Comparte:
Cierro de edificio San Eugenio en Ñuñoa.

Este relacionamiento activo y responsable con el entorno de nuestros proyectos, se ha transformado en una herramienta de gestión fundamental para conocer tempranamente las necesidades de los vecinos y qué es lo que más les puede impactar, permitiendo desarrollar planes de relacionamiento y mitigación ajustados a las inquietudes de cada comunidad.

“Nuestro desafío es hacer sostenible el desarrollo inmobiliario y una parte importante se logra preocupándonos con antelación de reducir las molestias que pueden impactar en la calidad de vida de las comunidades cercanas”.
Pablo Hachim, gerente general de Inmobiliaria Almagro.

El trabajo desarrollado hasta ahora por Almagro, es sólo una parte de lo que Empresas Socovesa está impulsando en su plan de relacionamiento comunitario, donde han sumado experiencia en más de 50 proyectos con gestión de comunidades.

Plan de comunidades - Puntos limpios en Salas de Venta

Esto, le ha permitido identificar tres grandes aprendizajes:

  1. El tamaño del proyecto no es necesariamente lo que genera el conflicto, sino la forma en que este se vincula e inserta en el barrio. Comprender el vecindario, el tipo de vivienda y estilo de vida de los vecinos, más el diálogo, son claves.
  2. Se ha desmitificado que los vecinos hacen peticiones excesivas o desvinculadas del proyecto. Generalmente, sus solicitudes se relacionan con minimizar impactos negativos de la obra en su vida cotidiana.
  3. Los reclamos habitualmente son gestionables y tienen que ver con ruidos molestos, polvo o suciedad. En este punto, las mitigaciones son claves.

¡Te invitamos a leer la nota completa de El Mercurio en el siguiente LINK!

Comparte:
#Almagro

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Habitar

Espacios comunes y amenities: Claves a la hora de elegir.

Te mostramos los espacios comunes que en Almagro identificamos como tendencia.

Mayo 2023
Habitar

Temporada de terrazas
todo el año.

Tres tendencias que se están aplicando al momento de diseñar una terraza.

Abril 2023
Financiamiento

Sustitución de garantía: La opción para hacer un upgrade.

Aquí en Almagro te contamos cómo puedes utilizar este servicio financiero.

Abril 2023