5 beneficios de la compra de departamentos en blanco

La compra de departamentos en blanco consiste en adquirir una unidad antes del inicio de su construcción, cuando aún no hay piloto ni sala de ventas disponible. Esta modalidad puede traer múltiples beneficios si estás considerando la compra de un departamento, ya sea para vivir o invertir.
Beneficios de la compra de departamentos en blanco
A continuación, te mostramos 5 de los beneficios más importantes de la venta de departamentos en blanco:
1. Acceso a mejores precios
Al comprar en blanco, puedes acceder a precios más convenientes en comparación con la etapa de entrega inmediata, dependiendo del proyecto y la etapa en la que se encuentre.
Este es uno de los principales factores que aumentan el atractivo de la venta de departamentos en blanco sobre la venta en verde o con entrega inmediata.
2. Flexibilidad en el pago del pie
Otro beneficio económico de la compra de departamentos en blanco es la flexibilidad para realizar el pago de tu pie, permitiendo que lo pagues en cuotas durante el tiempo que dure la construcción.
Esto quiere decir que el pago de tu pie puede extenderse desde 24 a 36 cuotas, una situación ideal que te dará mayor tranquilidad si aún no cuentas con el total del pie ahorrado.
3. Potencial de plusvalía
Como un departamento en blanco es un proyecto que aún no se construye, durante el periodo de construcción y una vez que lo recibes, es muy común que su valor aumente. El potencial de plusvalía se potencia tanto por el precio en blanco —más bajo que el valor final— como por la evolución del entorno durante la construcción.
Si eliges un departamento en blanco en una zona estratégica, en crecimiento, existe una alta probabilidad de que el valor de tu departamento aumente considerablemente si estás pensando en hacer una compra para invertir.
4. Elección de ubicación y características
Al comprar departamento en blanco, la elección de la ubicación y características de tu espacio es mucho más fácil y cómoda. Piensa que eres de los primeros compradores del proyecto y tienes más opciones entre las que elegir.
El piso que quieres, la orientación, tu estacionamiento y bodega. Al comprar en blanco, tendrás la libertad de elegir incluso detalles tan pequeños, pero importantes, como el número de tu departamento. Todo esto, en el futuro, puede ser clave para tu calidad de vida o el atractivo del departamento si lo compras como inversión.
5. Precio congelado
Al momento de firmar la promesa de compraventa por tu departamento, su valor queda fijado o congelado. Esto te otorga una protección adicional ante posibles alzas en el mercado inmobiliario o en la Unidad de Fomento (UF) mientras el proyecto es construido, asegurando que no pagarás un valor más alto que el acordado.
Considera comprar departamento en blanco hoy en Ñuñoa
Comprar en blanco puede ser la opción correcta si lo que buscas es obtener mejores precios por un proyecto de alto estándar y durabilidad, maximizando tu inversión si quieres vivir o invertir en un departamento. Almagro Plus es un proyecto en blanco en una excelente ubicación en Ñuñoa al que puedes acceder hoy con el respaldo y la confianza de nuestra inmobiliaria.
Sé el primero en conocer el proyecto y elige el departamento que más te guste; estamos aquí para orientarte hasta la entrega.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.