Almagro

Barrio Bilbao con Vespucio Oriente: Caminable y conectado con el resto de la ciudad.

Nuestra “barriografía” nos lleva a uno de los límites de Las Condes con la comuna de La Reina para contarles de un sector que cuenta con una mezcla perfecta entre conectividad y un barrio tranquilo y caminable.

Almagro > Barrio Bilbao con Vespucio Oriente Mayo 2024
Comparte:

En el sector sur de Las Condes se encuentra el Barrio Bilbao con Vespucio Oriente. Un sector que quizás no es de los más conocidos de la ciudad (lo cual contribuye a su tranquilidad), pero que en las calles interiores de sus avenidas principales cuenta con varias características distintivas de un barrio a la antigua que poco a poco ha sabido modernizarse.

Se trata de un sector residencial que con el paso del tiempo ha sabido configurar un mix perfecto entre casonas antiguas y nuevos edificios de baja altura, con áreas verdes cercanas y avenidas relevantes de la ciudad que le aportan transporte público y acceso directo a diferentes comunas. En el resumen, hablamos de una zona caminable y vivible por sus residentes, de la cual te contamos sus atributos en detalle:

Gran conectividad:

La cercanía del barrio con Avenida Américo Vespucio y la nueva autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), le aporta una movilización única de norte a sur, conectando con comunas aledañas como La Reina, Macul y La Florida hacia el sur, o incluso Providencia y Huechuraba hacia el norte. El sector también está complementado con Avenida Francisco Bilbao, la cual en sentido poniente, va desde la Medialuna de Las Condes, hasta Vicuña Mackenna en el centro de Santiago. Finalmente, también está Avenida Manquehue Sur, la cual parte desde Francisco Bilbao, avanzando por un largo tramo hacia el sector norte de Las Condes.

Servicios a tu alcance:

En el sector, encontrarás una gran variedad de supermercados, tales como Jumbo, Unimarc y Líder Express. Además, esta zona de Las Condes cuenta con la presencia de reconocidos colegios a nivel nacional, como los son el San Ignacio El Bosque, Saint Gabriel's School y Kendal English School, esto sin dejar de lado servicios de otro tipo, como jardines infantiles, veterinarias y consultorios.

Naturaleza y entretención cerca de tu hogar:

Destaca la cercanía con distintos espacios de recreación, entretenimiento y áreas verdes. Por Francisco Bilbao cuentas con distintas entradas al enorme Prince of Walls Country Club, un espacio de carácter privado, pero con una amplia variedad de espacios deportivos a elección; como fútbol, hockey, golf, entre otros, además de contar con una gran cantidad de áreas verdes para disfrutar. Por la misma avenida, subiendo hacia la cordillera, se encuentra también el Parque Padre Alberto Hurtado, uno de los más grandes y conocidos de la Región Metropolitana, orientado al descanso, el deporte y la entretención, que además es escenario para diferentes actividades y panoramas.

Comercios y gastronomía:

Si buscas opciones de restaurantes, bares o cafeterías, este barrio también te ofrece una amplia oferta de lugares entretenidos, para darle sabor a tus días y onda a tus noches. Estos se encuentran ubicados principalmente en los centros comerciales Portal la Reina y MallPlaza Los Dominicos, los cuales abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de querer salir a comer o de compras al centro comercial.

Es justamente en este barrio donde Inmobiliaria Almagro cuenta con su proyecto Víctor Rae, ubicado en la tranquilidad de la calle Víctor Rae 5600. Un verdadero refugio en la ciudad que está enfocado en un concepto de vida principalmente residencial, con departamentos amplios y una privacidad única. Se trata de un proyecto que tiene como protagonista principal a la luz natural, la cual acompaña durante largos pasajes del día y permite crear ambientes amplios y acogedores.

¡Ahora que conoces más de este privilegiado sector, te invitamos a ver más detalles de nuestro proyecto! AQUÍ.

Comparte:
#Almagro

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Almagro

Departamentos con entrega inmediata

No dejes para mañana lo que puedes habitar hoy.

Mayo 2023
Almagro

Las claves para un buen plan de relacionamiento comunitario.

Conoce la estrategia de sostenibilidad para impulsar el vínculo con comunidades.

Mayo 2023
Almagro

Las ventajas de comprar una propiedad en vez de arrendar.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción?
Aquí te lo contamos.

Mayo 2023