Habitar

Especialistas pronostican impacto positivo de la elección sobre el mercado inmobiliario.

Los resultados de las votaciones de consejeros constitucionales recién pasadas y sus consecuencias económicas y sociales han sido analizados por los diferentes sectores de nuestro país. Respecto a la industria inmobiliaria, El Mercurio publicó una interesante nota donde expertos del mercado analizan el escenario.

Almagro > Impacto positivo de elecciones en el mercado inmobiliario Mayo 2023
Comparte:

“Un ambiente de mayor estabilidad de la economía llevará a mejorar la disposición de compra de los inversionistas y compradores de viviendas”.”.
Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers en El Mercurio

Una mirada positiva para el sector inmobiliario han transmitido los especialistas de la industria, tras los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales del pasado domingo 07 de mayo.

Según una publicación de El Mercurio, la mirada de los especialistas estaría marcada por el avance de las fuerzas políticas de derecha que generaría en el sector privado una sensación de menor incertidumbre respecto de las reformas económicas que impulsa el Gobierno, entre otros factores.

Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers:

“En lo principal, genera más certeza en la percepción de los agentes económicos… y un ambiente de mayor estabilidad de la economía llevará a mejorar la disposición de compra de los inversionistas y compradores de viviendas”.


Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI):

“Sería ideal que estos vientos permitieran al país generar acuerdos que nos lleven nuevamente al progreso, terminando con la inflación de ideas adolescentes que pueden encandilar, pero no tienen sustento ni base de realidad”.


Javier Varleta, gerente de estudios de geomarketing y territoriales GfK:

“Genera un efecto positivo en el mercado inmobiliario, pero aún faltan otros factores. La inflación, restricciones de los bancos, estabilidad política, entre otros, son temas que deben mejorar para ver incrementos en la venta de viviendas. Para el sector de los inversionistas es una buena noticia, ya que se comienzan a ver factores que mejorarían las expectativas a más largo plazo”.


Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario:

“Eventualmente, en el corto plazo, esto podría traducirse en un impulso en la inversión por parte de las inmobiliarias, lo cual gatillaría que la oferta proyectada de propiedades se recupere, ya que actualmente estamos con tendencia a la baja”.


Pese al optimismo, los expertos advirtieron que no se trata de un efecto inmediato y recordaron que está pendiente el plebiscito de salida de la nueva Constitución, lo que volverá a generar incertidumbre.

¡Te invitamos a leer la nota completa de El Mercurio en el siguiente LINK!

Comparte:
#Habitar

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Habitar

Espacios comunes y amenities: Claves a la hora de elegir.

Te mostramos los espacios comunes que en Almagro identificamos como tendencia.

Mayo 2023
Habitar

Temporada de terrazas
todo el año.

Tres tendencias que se están aplicando al momento de diseñar una terraza.

Abril 2023
Financiamiento

Sustitución de garantía: La opción para hacer un upgrade.

Aquí en Almagro te contamos cómo puedes utilizar este servicio financiero.

Abril 2023