Sostenibilidad

Photio: Así es cómo la fachada de un edificio Almagro hará fotosíntesis.

Si te decimos que habrá un factor común entre el frontis de uno de nuestros edificios y esa planta que tanto te gusta o con ese árbol que siempre ves al mirar por la ventana, ¿nos creerías? Pues eso sí es posible y aquí te contaremos de qué se trata y quiénes son los creadores de esta innovadora solución.

Sostenibilidad > Photio Abril 2024
Comparte:
Fachada Edificio Alderete Cook, Las Condes

La responsabilidad ambiental es un tema que se ha instalado de forma relevante en todo nivel y la industria inmobiliaria no ha estado ajena a eso, haciéndose cargo del compromiso para reducir los impactos propios de su gestión.

En ese contexto, estamos seguros que los conceptos de sostenibilidad e innovación son cada vez más recurrentes para ti, y por lo mismo, hoy queremos contarte de una solución chilena que fue creada por una startup, la cual será incorporada por Inmobiliaria Almagro en uno de sus proyectos.

Se trata de Photio, una tecnología única que permite que algo tan común como es la fachada de un edificio, se transforme en un verdadero agente de cambio, promoviendo procesos de descontaminación enfocados en la eliminación de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Photio nace el año 2019 como una startup formada por tres ex estudiantes de ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quienes en su paso laboral por el rubro de la minería, se enfocaron en la creación de soluciones sustentables para esa industria. A día de hoy, su producto ha expandido su alcance, siendo aplicable a materiales de uso diario en distintos rubros, sin cambiar las propiedades ni el resultado final de ellos. El producto está certificado por organismos nacionales e internacionales, tales como la Pontificia Universidad Católica de Chile y, en Estados Unidos, por el Centro de Investigación Atmosférica CE-CERT en la University of California Riverside (UCR).

¿Qué es Photio?

Te lo explicaremos de la forma más sencilla posible. Photio es un aditivo certificado por organismos nacionales e internacionales, que se mezcla con pinturas, asfaltos y recubrimientos, entre otros materiales, y luego se aplica en lugares como fachadas de edificios, murales y carreteras.

Photio simula el proceso de fotosíntesis de las plantas y los árboles. Sí, tal como lo escuchas. Esta solución, transforma los gases contaminantes del entorno (como Dióxido de Azufre (SO2) y los Óxidos de Nitrógeno (NOX), entre otros) en sustancias limpias y beneficiosas para el medioambiente, así como también para la salud de las personas. Este proceso se logra cuando el producto entra en contacto con cualquier fuente de radiación, ya sea natural como el sol o artificial como las ampolletas encendidas al interior de tu casa.

Es importante aclarar que esta tecnología lo que hace es degradar los gases contaminantes, no absorberlos. Esto es muy importante, ya que el gas tratado por la fachada de tu edificio no se fijará a la superficie, sino que será devuelto al ambiente, pero esta vez como una sustancia inerte.

La startup cuenta con sus propios equipos de Nanofactoría, encargados de que el producto final logre compatibilizar con distintas superficies y materiales, dándole una amplitud aún mayor de aplicación. Es más, según la información científica, un metro cuadrado recubierto con Photio, posee el mismo potencial descontaminante que dos árboles adultos, es decir, este producto puede transformar la fachada del lugar en que vives en un verdadero purificador de aire ¡Sorprendente!

Todas estas virtudes y el interés de Inmobiliaria Almagro por introducir innovaciones que se hagan parte de su estrategia de sostenibilidad y tengan un impacto directo en el medioambiente y el entorno, hicieron de Photio un producto ideal para incorporar en uno de sus proyectos.

En este caso, será Alderete Cook II, ubicado en la comuna de Las Condes, específicamente en Francisco Cook 831, el cual contará con esta tecnología en su fachada. Pero eso no es todo, ya que solo con el uso en este proyecto, se generará una capacidad de degradación de 76.811 kg de CO2 al año, el equivalente a 681 árboles maduros o, dicho de otra forma, 452 araucarias.

Conoce los beneficios de Photio:

Respira
aire puro

Permite que respires un aire limpio, libre de gases nocivos y peligrosos, tanto dentro como fuera de tu departamento.

No más material
en suspensión

Disminuye la concentración de material particulado en tu hogar.

Mejora
tu salud

Elimina todo tipo de hongos y bacterias en las superficies en las que se aplica el producto.

Sustentabilidad
a toda prueba

Compensa tu huella de carbono, transformándose en un verdadero agente de cambio medioambiental.

Comparte:
#Sostenibilidad

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

sostenibilidad

6 de 10 personas teletrabajan al menos una vez a la semana.

Te contamos algunos datos del teletrabajo y sus fricciones en el sostenibilidad.

Junio 2023
Inversión

¿Por qué invertir en verde es una buena opción?

Te contamos los beneficios de invertir en una propiedad en verde.

Junio 2023
Sostenibilidad

Tips para encontrar un depto. con más privacidad.

Tu próximo depto. con atributos que aportarán más privacidad.

Junio 2023