Sin categoría

¿Cómo comprar un departamento dejando tu propiedad en parte de pago?

Agosto, 2025
Comparte:   
¿Cómo comprar un departamento dejando tu propiedad en parte de pago?

Dejar tu propiedad en parte de pago es un beneficio otorgado por algunas inmobiliarias que están dispuestas a recibir tu actual propiedad, sea una casa o un departamento, como pie inicial o un adelanto para la compra de departamentos nuevos. Este es el caso de Almagro, donde te ofrecemos el programa Tu depto es tu pie para la compra de tu nuevo departamento con nosotros.

Conoce a continuación los detalles del programa para tomar una decisión informada que podría beneficiarte.

Propiedad en parte de pago: Una modalidad de compra inteligente

Si estás pensando en cambiarte, no necesitas esperar a vender tu propiedad actual. Con esta modalidad, puedes entregarla en parte de pago y acelerar el proceso.

Generalmente, el proceso incluye una evaluación de tu propiedad actual según un estudio de mercado por parte de la inmobiliaria. Este estudio se realiza rigurosamente para tasar el valor de una propiedad y hacer una oferta acorde.

Tu depto es tu pie: La solución de Almagro

Creamos el programa Tu depto es tu pie para que tengas una alternativa real y accesible para comprar departamentos nuevos de alta calidad y diseño inteligente, sin necesidad de juntar para el pie. Este modo de financiamiento está destinado para toda persona que cuente con una propiedad y quiera hacer un upgrade sin pasar por la espera de vender antes.

¿Cómo comprar una propiedad con Tu depto es tu pie?

Si quieres saber cómo comprar una propiedad en Almagro dejando la tuya como parte de pago, aquí te dejamos los pasos del programa:

  • Elige el departamento que quieres y resérvalo con uno de nuestros ejecutivos: para ello, debes dejar un monto a modo de garantía que puede ser devuelto en caso de no llegar a un acuerdo en el proceso de compra con propiedad de pago.
  • Visita y evaluación de tu actual propiedad: nuestros ejecutivos te contactarán para coordinar una visita y poder tomar registros para el estudio de mercado. Este proceso tiene una duración mínima de 2 semanas, tras las cuales te contactaremos para presentar los resultados. Es en este paso en donde puedes aceptar o rechazar el precio que ofrecemos por tu propiedad, y si decides no continuar, te devolveremos el monto pagado por la reserva.
  • Comienzo del proceso de compra: si aceptas el acuerdo sobre el precio de tu propiedad actual, daremos inicio al proceso de compra de tu nuevo Almagro.

Beneficios y requisitos de dejar tu propiedad en parte de pago

Algunos de los beneficios de este programa de financiamiento son:

  • Es un servicio sin costos, riesgos ni comisiones.
  • Recibes orientación durante todo el proceso.
  • Tu propiedad actual se compra a precio de mercado.
  • Coordinamos los tiempos de entrega entre la propiedad que entregas y la que recibes.

Los principales requisitos que debes tener en consideración para optar a este servicio son:

  • La propiedad que dejarás en parte de pago debe estar ubicada en Santiago.
  • Debe ser una casa o departamento (no se aceptan terrenos, locales comerciales, oficinas o parcelas).
  • Su valor no debe ser inferior a UF 1.000 ni superior al 50% del valor del departamento que deseas adquirir. Si el valor de una propiedad excede dicho porcentaje, se hará una evaluación en el comité de gerentes Almagro.

Las llaves de tu Almagro cada vez más cerca con Tu depto es tu pie

Tu depto es tu pie es una opción mucho más rápida para cambiarte a un Almagro: departamentos estratégicamente ubicados, con diseño funcional e inteligente, calidad en cada detalle y el respaldo de una inmobiliaria con más de 48 años de trayectoria.

Si quieres empezar a disfrutar de una nueva vida en un Almagro, este programa es para ti. Comienza hoy: te acompañamos en cada paso.

¿Te interesó esta nota?