Servicio de post-venta

En Almagro, tenemos las condiciones para reparar los desperfectos de construcción que pudieran presentarse en tu departamento. Para tu seguridad y tranquilidad, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para solucionar tus requerimientos de manera rápida y efectiva.

Si necesitas este servicio, contacta a nuestra división de calidad y post venta:

Santiago

Teléfono: +56 2 2372 6610 y +56 2 2372 6632 o a nuestro mail: postventa@almagro.cl

Antofagasta – Iquique

Teléfono:+56 9 6833 2675 o a nuestro mail: postventanorte@almagro.cl

Usos y cuidados de tu departamento

En esta sección te guiaremos para que aprendas a distinguir entre defectos atribuibles a la construcción, desperfectos generados por uso indebido o falta de mantenimiento y procesos normales producto de la estabilización de materiales o de su exposición al medio ambiente. Además, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la garantía de tu Almagro.

Ir

Preguntas Frecuentes

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs., sábado, domingo y festivos de 11:00 a 20:00 hrs.

Las salas de ventas se encuentran abiertas todos los días del año a excepción de los siguientes: año nuevo, viernes santo, navidad, 18, 19 de Septiembre y 1 de mayo, día del trabajo.

Primero, debes acercarte a cualquier sala de ventas Almagro para conocer la variedad de proyectos que ofrecemos y elegir la propiedad que más se adecue a tus necesidades. Una vez tomada la decisión sobre cuál departamento es la que quieres, debes hacer una reserva sobre ésta. La reserva se efectúa en la sala de ventas e involucra un cheque de reserva. Al cabo de 5 días hábiles, aproximadamente, se firma la Promesa de Compraventa en las oficinas centrales de Almagro. Cuando la propiedad está próxima a ser entregada al propietario, se firma la escritura contra el pago total de su vivienda. En ese minuto el departamento ya es tuyo.

Al comprar tu nueva propiedad Almagro a través de un crédito hipotecario, sin importar la institución, los intereses pagados serán rebajados de la base imponible, significando en muchos casos la devolución de impuestos.

La ley establece topes para efectos de acogerse a este beneficio; en ese sentido, permite descontar la cantidad menor entre 8 unidades tributarias anuales (UTA) y el interés efectivamente pagado en el año. Además, si tu renta bruta no supera en el año las 90 UTA ($40.000.000, aprox.), podrás utilizar el 100% del beneficio (ajustándote al tope de 8 UTA señalado); a medida que supere este monto el beneficio se reducirá en forma gradual para llegar a 0 si tu renta anual supera las 150 UTA (alrededor de $67.000.000).

Las viviendas DFL2 son aquellas que su superficie municipal no excede los 140 m2. A partir del 01 de noviembre de 2010 sólo podrán acogerse a los beneficios del DFL2 los propietarios de “viviendas económicas”, respecto de un máximo de dos viviendas que adquieran, nuevas o usadas.

Las propiedades DFL-2 tendrán una exención del 50% en el pago de Contribuciones de Bienes Raíces (Impuesto Territorial) por un determinado período dependiendo de la superficie de la vivienda. De esta forma, las construcciones de hasta 70 m2 gozarán de esta franquicia por un plazo de 20 años. Entre 71 y 100 m2, quedan exentas por un plazo de 15 años. Sobre 100 m2 y hasta 140 m2 la franquicia del 50% será por 10 años.Las rentas que produzcan las viviendas DFL2 no se considerarán para los efectos del impuesto global complementario ni adicional, y además, estarán exentas de cualquier impuesto de categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, es decir, no se pagará impuestos por las ganancias que se generen a través del arriendo o la venta de la vivienda, siempre y cuando haya transcurrido más de un año entre la fecha de compra y venta. De lo contrario, el SII puede presumir habitualidad y exigir el pago del impuesto respectivo.Las viviendas DFL 2 que se transfieran por causa de muerte o sean objeto de donación están excluidas de la aplicación de dichos impuestos con la condición de que los causantes o donantes hayan construido las viviendas o las hayan adquirido en primera transferencia, y en el primero de los casos siempre que el causante las haya construido con anterioridad a lo menos de 6 meses a la fecha del fallecimiento. También cuando se adquiere una propiedad DFL 2 a través de un Crédito Hipotecario, se está exento de un 50% del impuesto de timbres, por lo cual la tasa se rebaja del 1,608% al 0.804% hasta el plazo de dos años siguientes a la recepción municipal de la vivienda. Por último, los beneficios de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario se mantienen, es decir, se rebajan de la base imponible los intereses pagados del crédito hipotecario.

El subsidio habitacional es una ayuda directa que otorga el Estado a familias cuya capacidad económica no les permite adquirir por sí solas su vivienda. Éste consta de 200 UF para viviendas cuyo valor no superen las 2.000 UF y se encuentren dentro de las zonas de renovación urbana.

Sector A: Polígono delimitado por eje de calle Caupolicán; eje Av. Salvador; eje calle Dublé Almeida; eje calle Matta Oriente; fondos de sitios acera oriente de calle Residencial Seminario; eje de calle Residencial Seminario; eje de calle San Eugenio; eje Av. Irarrázaval; eje Av. Bustamante. Sector B: Polígono delimitado por eje de calle Bretaña; eje Av. Manuel Montt; eje de calle Sucre; línea paralela a Av. Manuel Montt, en 50 metros al este trazada por los fondos y laterales de sitios. Sector C: Polígono delimitado por eje de calle Emilia Téllez; eje de calle Rosita Renard; eje de calle Pucará; eje de calle Coventry.

La vivienda se financia a través de tres fuentes: subsidio estatal, ahorro del postulante y un crédito hipotecario, en caso de ser necesario. El ahorro mínimo necesario depende del valor de la vivienda, es decir, para viviendas desde 600 a 1.000 UF, el ahorro mínimo debe ser de 100 UF y para viviendas con un valor de 1.000 a 2.000 UF el ahorro mínimo debe ser de 200 UF. Independiente del valor de la vivienda el monto del subsidio es de 200 UF.

El interesado en participar debe ser mayor de edad, no ser propietario de una vivienda ni haber recibido antes un subsidio habitacional. No pueden acceder simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados, ni tampoco se puede postular a distintos programas habitacionales. La vivienda se debe emplazar en un sector de los denominados por el MINVU como zona de renovación urbana. Este subsidio sólo puede aplicarse para financiar parte del valor de una propiedad con destino habitacional y no aquellas para veraneo o uso comercial. El valor neto de la vivienda, es decir, sin incluir bodega y estacionamientos, no puede exceder las 2.000 UF. Esta ayuda se recibe por una sola vez y no se devuelve al Estado. La propiedad adquirida a través de un subsidio puede ser arrendada, pero no podrá ser vendida dentro de un plazo de cinco años contados desde la fecha de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Los proyectos de Almagro que se pueden acoger al subsidio son los de las comunas de Santiago Centro, San Miguel y Concepción, para los departamentos que tienen un valor igual o inferior a las 2.000 UF. Los proyectos son: Aranjuez en San Miguel, Edificio Chacabuco 1010 en Concepción

Almagro vende calidad de vida, al otorgarle siempre propiedades de excelente nivel e insuperables terminaciones. Las propiedades Almagro por lo general poseen: elegantes hall de distribución, amplitud e independencia entre sus espacios, cocina completamente amobladas y equipadas. Y, en el caso de los departamentos, en lo que respecta a las áreas comunes, poseen un elegante hall de entrada, circuitos cerrados de TV., salón de recepciones, vestidores y lockers para servicio doméstico, lavandería, piscina, gimnasio, áreas verdes, etc. Sin embargo éstas pueden variar dependiendo del proyecto, por lo tanto, acércate a la sala de ventas del proyecto que más te agrade para saber con exactitud las características de tu departamento.

Incluye todas las terminaciones que no sean opcionales. Además la mayoría de los departamentos incluyen bodega y estacionamiento. Asegúrate directamente en la sala de ventas del proyecto de tu interés, qué incluye el precio de los departamentos.

Si requieres de más estacionamientos y/o bodegas acércate a la sala de ventas correspondiente para consultar si existen estacionamientos o bodegas disponibles, y cuál es su precio.

La fecha de entrega dependerá de cada proyecto y de la recepción municipal de la obra. Una estimación de la fecha de entrega del proyecto puede encontrarse en la revista Almagro En Altura o en la sección proyectos de este sitio.

En efecto, la fecha de entrega puede cambiar debido a que depende de la recepción municipal, para asegurarte debes preguntar al vendedor si esta fecha ha cambiado o no.

El servicio de postventa cubre problemas que pueden presentarse en tu vivienda, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto del uso cotidiano o del desgaste natural de tu casa o departamento. Para ello, Almagro pone a tu disposición a un grupo de profesionales capacitados que reparan los desperfectos de construcción que puedan presentarse. Para obtener este servicio, escríbenos a cayman@almagro.cl, genera una orden de visita aquí, o llama a nuestro servicio de post venta al teléfono (02) 372 6635.

Cualquier propietario Almagro puede recomendar a cuantos amigos o familiares quiera, siempre y cuando estos no sean personas inscritas en Novios y Bebé Paris, ya que estos cuentan con otros beneficios. La persona que recomiendes no debe haber visitado uno de nuestros proyectos o salas de ventas antes de la fecha de recomendación y puedes enviar el cupón directamente desde aquí.

Mostrar Todas

ALMAGRO Club

¡Comparte la experiencia de disfrutar y vivir en un Almagro! Recomiéndanos con tus amigos y si alguno de ellos compra uno de nuestros departamentos gracias a tu consejo, podrás elegir grandes premios.

Recomendar