¿Cómo financio una propiedad para invertir siendo extranjero? - Espacio i

Encuentra tu proyecto

¿Quieres agendar una reunión con nosotros?

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos movilizarnos a donde te encuentres

Cotiza en Edificio ¿Cómo financio una propiedad para invertir siendo extranjero?

Ya estás más cerca de tu inversión

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos buscarte a donde te encuentres.



Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

.
Definamos tu perfil

Cuentános un poco sobre ti

Ya estás más cerca de tu inversión

Definamos tú perfil

¿Tienes experiencia invirtiendo en bienes raíces?

¿Cuánto es tu capacidad de ahorro?

¿En qué etapa te interesa invertir?

¿Con cuánto capital inicial cuentas para invertir?

¿En cuánto tiempo quieres ver resultado de tu inversión?

¿Cómo te gustaría administrar tu departamento de inversión?

Ago 10, 2022

¿Cómo financio una propiedad para invertir siendo extranjero?

¿Cómo financio una propiedad para invertir siendo extranjero?

Cada vez es mayor el número de extranjeros que deciden comprar una vivienda en nuestro país y existen varios requisitos que se deben cumplir para llegar al proceso de compra venta. Si eres extranjero y estás interesado (a) en obtener tu primer departamento para inversión con Almagro, aquí compartimos esta importante información. 

Algunos requisitos claves 

-Aunque no necesitarás la residencia chilena, si debes tener un RUT chileno. Cualquier persona mayor de 18 años con visa de permanencia temporal o definitiva en Chile, puede obtener un número de RUT. 

-Debes contar con un domicilio acreditado y si vas a invertir, debes anunciar tu iniciación de actividades profesional ante el SII o servicio de Impuestos Internos. 

¿Qué documentación solicitan las entidades bancarias?  

Todos los bancos cuentan con diferentes políticas, pero a nivel general las exigencias son muy parecidas. Si vas a solicitar un crédito hipotecario para invertir en un departamento, un comité de riesgo será el encargado en evaluarte (en cuanto a tu situación comercial).

Se considerará: 

  • Renta aproximada desde…
  • Si tienes contrato de trabajo
  • Tu antigüedad laboral 
  • Antecedentes de la empresa donde trabajas. (Antigüedad, solvencia, etc.) 

Para el comité de riesgo será importante que lleves al menos 1 año trabajando en el país, también analizarán como ha sido tu comportamiento financiero, si tienes deudas con tus tarjetas, si eres buen pagador, cuanto tiempo llevas bancarizado. Todos estos antecedentes le permitirán al banco tener tu historial y realizar el análisis correspondiente para verificar si calificas para obtener un crédito hipotecario. Además el crédito que el banco pueda otorgarte dependerá en gran medida de tus ingresos. 

Contando con todos estos antecedentes te será mucho más fácil tomar la decisión para invertir. Está siempre será buena opción si deseas incrementar tu patrimonio, y asegurar la estabilidad futura de tus finanzas. 

En Almagro contamos con un grupo de profesionales preparados para orientarte en éste y otros temas relacionados con inversión inmobiliaria. Contáctanos porque estamos listos para asesorarte. 

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados