Conoce cuales son los gastos asociados a la compra de un depto. - Espacio i

Encuentra tu proyecto

¿Quieres agendar una reunión con nosotros?

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos movilizarnos a donde te encuentres

Cotiza en Edificio Conoce cuales son los gastos asociados a la compra de un depto.

Ya estás más cerca de tu inversión

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos buscarte a donde te encuentres.



Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

.
Definamos tu perfil

Cuentános un poco sobre ti

Ya estás más cerca de tu inversión

Definamos tú perfil

¿Tienes experiencia invirtiendo en bienes raíces?

¿Cuánto es tu capacidad de ahorro?

¿En qué etapa te interesa invertir?

¿Con cuánto capital inicial cuentas para invertir?

¿En cuánto tiempo quieres ver resultado de tu inversión?

¿Cómo te gustaría administrar tu departamento de inversión?

Ago 10, 2022

Conoce cuales son los gastos asociados a la compra de un depto.

Conoce cuales son los gastos asociados a la compra de un depto.

En Almagro queremos que realices una compra informada y que conozcas cuáles son los gastos operativos que deberás cancelar al momento de obtener tu propiedad con un crédito hipotecario, así estos costos no te tomarán por sorpresa y podrás organizarte con anticipación. 

Estos son los gastos operacionales incluidos en toda transacción de compraventa de un inmueble: 

Estudio de título: consiste en analizar y revisar que todo esté en orden, que el inmueble sea adquirido de forma legítima. El estudio sirve para averiguar si la propiedad se encuentra con alguna hipoteca, prohibición, embargo o impuesto.

Tasación de la propiedad: es la fijación del valor comercial de la propiedad en el mercado. Puedes determinar el precio real dependiendo de sus características, tales como:

  • Tamaño.
  • Ubicación.
  • Número de habitaciones.
  • Baños acabados.
  • Antigüedad de la propiedad.
  • Calidad de los materiales de construcción.
  • Cercanía respecto a puntos de interés, como colegios y vías de acceso.
  • Características del área circundante.
  • Valor del terreno.
  • Área construida.

– Confección de la escritura: corresponde a los datos del comprador y el vendedor, además de la información del inmueble. Una vez elaborado este documento una vez listo deberá ser firmado por un notario. 

– Gastos notariales: son los cobros que hace la notaría por la tramitación. Esto es independiente si compras la propiedad con o sin crédito hipotecario. Dentro de estos gastos va incluida la escritura y las firmas. 

Impuesto de timbres y estampillas o impuesto al mutuo: este se aplica a los documentos que involucran operaciones de créditos hipotecarios. 

–  Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces: es la inscripción de la escritura en el Conservador de Bienes Raíces y contempla el dominio, la hipoteca, además de las prohibiciones que tendrá la propiedad que compremos.

En Almagro nuestros ejecutivos están preparados para orientarte y facilitar la gestión de cada uno de los trámites relacionados a la compra de tu departamento. Contáctanos. 

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados