Lo que necesitas saber sobre la vacancia. - Espacio i

Encuentra tu proyecto

¿Quieres agendar una reunión con nosotros?

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos movilizarnos a donde te encuentres

Cotiza en Edificio Lo que necesitas saber sobre la vacancia.

Ya estás más cerca de tu inversión

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos buscarte a donde te encuentres.



Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

.
Definamos tu perfil

Cuentános un poco sobre ti

Ya estás más cerca de tu inversión

Definamos tú perfil

¿Tienes experiencia invirtiendo en bienes raíces?

¿Cuánto es tu capacidad de ahorro?

¿En qué etapa te interesa invertir?

¿Con cuánto capital inicial cuentas para invertir?

¿En cuánto tiempo quieres ver resultado de tu inversión?

¿Cómo te gustaría administrar tu departamento de inversión?

Ago 10, 2022

Lo que necesitas saber sobre la vacancia.

Lo que necesitas saber sobre la vacancia.

¿Qué es la vacancia? La vacancia se describe como el periodo de tiempo en que el dueño de una propiedad no encuentra arrendatario. El rango puede ser variable, desde horas, días y hasta meses. Claramente, este es un escenario que todo propietario desea evitar, ya que el objetivo de invertir en un departamento es que éste, se pague solo con el tiempo. 

Antes de comprar un inmueble, te recomendamos que tengas en consideración ciertos aspectos que puedan influir en la demanda de arriendo. 

Ten en cuenta esos aspectos importantes: 

Ubicación: es fundamental que el depto. que vayas a adquirir tenga buena conectividad con las principales avenidas, transporte público y cercanía al menos con una estación de metro. Esto genera plusvalía y disminuye las tasas de vacancia. 

Equipamiento y terminaciones: los detalles si son importantes, y la calidad de los materiales usados aún más. Un plus es, que estén incluidos en el equipamiento elementos que permitan facilitarle el día a día al arrendatario, por ejemplo; que el depto. cuente con cortinas, con horno y microondas en la cocina o que las ventanas tengan termopanel para aislar el ruido y mantener la temperatura interior. Todos estos atributos se transforman en un match perfecto a la hora de arrendar. 

Estacionamiento: La mayoría de las personas tienen un vehículo, por lo tanto, es gran de utilidad incluir el estacionamiento. Si tu arrendatario se moviliza en bicicleta el tener un lugar habilitado para este medio de transporte será más positivo. 

Áreas comunes: los espacios recreativos son claves y desarrollo de la vida al aire libre también. Los recintos comunes son considerados como la extensión del departamento, por eso debes fijarte que el edificio tenga todo lo necesario para el disfrute en familia o con amigos. Zonas para practicar deportes, lavandería quinchos y salas multiuso, son lugares determinantes y requeridos.

Los departamentos Almagro tienen todo lo que necesitas para invertir hoy, conócelos.

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados