¿Por qué elegir un departamento y no una casa para invertir? - Espacio i

Encuentra tu proyecto

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Cotiza en Edificio ¿Por qué elegir un departamento y no una casa para invertir?

Ya estás más cerca de tu inversión

Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

Dic 18, 2019

¿Por qué elegir un departamento y no una casa para invertir?

¿Por qué elegir un departamento y no una casa para invertir?

Invertir en bienes raíces es actualmente la forma más simple, segura y rentable de respaldar el futuro. No suponen mucho riesgo, y en cambio proporcionan una alta rentabilidad. Se trata de una forma asequible de lograr la libertad financiera sin la necesidad de arriesgar más en otra opción de inversión.

  • Priorizan la conectividad: Las personas cada vez buscan vivir más conectados. Y los departamentos, hoy tienen la característica de estar ubicados en sectores estratégicos, entregando mayor conectividad a transportes y a gran variedad de servicios básicos, favoreciendo así, la preferencia de estos.
  • Variedad de tipologías: Muchas opciones de departamentos se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida y personas, como a: solteros, matrimonios con hijos pequeños, profesionales y estudiantes. A pesar de tener menores metros cuadrados poseen muy buen equipamiento, en sectores donde la conectividad es clave.
  • Mantención controlada: Los departamentos se deterioran menos y son más seguros. Sobre todo, porque cuentan con personal y medidas de vigilancia que resguardan la zona. Al estar en edificios privados, suelen ser más seguros para vivir, elemento que es considerado por los arrendatarios.
  • Alta plusvalía: Comunas como Santiago Centro, Ñuñoa y San Miguel representan una muy buena opción para invertir en departamentos, gracias a su conectividad y tamaño del mercado. Esto, se debe a que concentran gran parte de los proyectos inmobiliarios, presentando además mayor dinamismo en precio y rentabilidad.

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados