¿Qué pasos seguir para mi primera inversión? - Espacio i

Encuentra tu proyecto

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Cotiza en Edificio ¿Qué pasos seguir para mi primera inversión?

Ya estás más cerca de tu inversión

Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

Dic 18, 2019

¿Qué pasos seguir para mi primera inversión?

¿Qué pasos seguir para mi primera inversión?

Cuando se decide invertir por primera vez en un departamento, es necesario estudiar y analizar en profundidad las diferentes opciones del mercado, con la finalidad de escoger la opción que más se adecúe a tus posibilidades e intereses. A continuación, te compartimos una serie de tips ideales para no fallar en la compra de la propiedad que buscas:

  • Define tu presupuesto de inversión

Antes de iniciar el proceso de búsqueda, establece cuánto estás dispuesto a invertir según tu capacidad de ahorro, el medio por el cual lo harás y las instituciones financieras que te proveerán. Es importante establecer un valor real para evitar pérdidas considerando propiedades que están por encima de tu presupuesto.

  • Encuentra la mejor opción

Asegúrate de escoger una inmobiliaria de confianza, con años de trayectoria y de calidad superior, como Almagro. Una correcta elección, contribuirá a que no tengas problemas en el futuro y a que puedas depositar tu confianza y sueños con libertad, sin miedo a decepciones.

  • Asesórate con expertos

Estar asesorado podrá ayudarte a ampliar tu abanico de posibilidades al considerar opciones que quizás habías pasado por alto. Ten en cuenta los trámites legales y de negociación, por lo que la ayuda de un profesional inmobiliario será de gran utilidad. En Espacio i de Almagro, contamos con gran equipo de expertos que podrán orientarte y acompañarte en tu proceso de inicio a fin.

  • Considera todas las variantes

Asegúrate de que el departamento cumpla con los requisitos básicos, que esté cerca de estaciones de metro y también que tenga a disposición variados tipos de servicios. Este análisis te garantizará que estás optando a la mejor opción para poder arrendarlo y que la plusvalía podría aumentar con el pasar de los años.

  • Visita las opciones más atractivas

Una vez tengas una lista más reducida de opciones rentables y potenciales, conócelas personalmente. Si no puedes, visita Espacio i de Almagro y junto a un equipo de expertos podrás acceder a información exclusiva y detallada, gracias a nuestra tecnología de primer nivel que te hará ahorrar tiempo y comparar en el mismo lugar las características de todos los departamentos Almagro disponibles hoy.

  • Ten presente los precios del mercado

Al momento de arrendarlo, elige la opción más atractiva pero rentable a la vez, para obtener una buena retribución de lo invertido. En Espacio i de Almagro te ayudamos a establecer este dividendo promedio según el sector y otras variantes, además de orientarte si buscas asumir otras propiedades en esta misma primera compra.

Te invitamos a seguir estos consejos si estás en la búsqueda de tu primera compra en departamentos, y recuerda que optar por una inmobiliaria de confianza y trayectoria como Almagro, podrá respaldar una buena inversión a futuro.

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados