¿Sabes qué es el DFL2? Aquí te lo explicamos. - Espacio i

Encuentra tu proyecto

¿Quieres agendar una reunión con nosotros?

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos movilizarnos a donde te encuentres

Cotiza en Edificio ¿Sabes qué es el DFL2? Aquí te lo explicamos.

Ya estás más cerca de tu inversión

Visita Espacio i

Un equipo de expertos te orientará en tu proceso de inversión

Podemos buscarte a donde te encuentres.



Simula tu inversión

Haz una simulación y conoce los proyectos en los que puedes invertir
.
gracias

Gracias por agendar

Uno de nuestros ejecutivos se contactara con ud. a la brevedad, para confirmar la información ingresada y coordinar.

Saludos cordiales

¿Cómo se calcula?

Para obtener el valor de arriendo aproximado por TOCTOC.com fueron realizaros tres modelos para cada planta orientados por el precio referencial de venta del mes de Octubre del año 2017 de cada unidad en cada proyecto:

Primer modelo: En primer lugar, se obtuvo un valor aproximado de arriendo a partir de la rentabilidad calculada por TOCTOC.com para cada tipo de propiedad por rango de UF en cada comuna.

Segundo modelo: Luego, a cada planta de cada proyecto, se le asignó una muestra de propiedades. Esta muestra se obtuvo con las propiedades publicadas en arriendo en un radio de 400 metros del proyecto que tuvieran en mismo programa de la planta y un rango máximo de diferencia de un 20% en sus metros cuadrados útiles. En cada propiedad de cada muestra, se calculó un valor de precio de arriendo por metro cuadrado útil y se promedió. De esta forma, se obtuvo un valor de precio de arriendo por metro cuadrado promedio, que al multiplicar por los metros cuadrados útiles de la planta, nos entregó un segundo valor de arriendo estimado.

Tercer modelo: Finalmente, se calculó un arriendo considerando la rentabilidad promedio general de la comuna calculada por TOCTOC.com. Para seleccionar el modelo adecuado para el cálculo del precio aproximado, fueron determinados dos casos:

Caso 1: En los casos donde el precio de venta del departamento era similar al precio promedio de la zona, se consideró el segundo modelo como el más indicado siempre que no existiera una diferencia entre las rentabilidades calculadas mayor a un 2% con respecto al precio del primer modelo. En caso contrario fue tomado el tercer modelo.

Caso 2: En caso donde el valor de venta promedio de la zona tienen una diferencia mayor a un 10% con el precio de venta de Almagro, fue utilizado el tercer modelo para calcular el precio de arriendo aproximado.

Es importante comprender que este valor es un dato referencial. Este fue calculado a través de publicaciones y valores referenciales de las viviendas y, por esta razón, estos precios son una aproximación. El precio final de arriendo será siempre definido por el propietario y el arrendatario de cada unidad.

Nuestros clientes en primer lugar

Pronto sorpréndete con oportunidades y beneficios exclusivos para clientes Almagro.

.
Definamos tu perfil

Cuentános un poco sobre ti

Ya estás más cerca de tu inversión

Definamos tú perfil

¿Tienes experiencia invirtiendo en bienes raíces?

¿Cuánto es tu capacidad de ahorro?

¿En qué etapa te interesa invertir?

¿Con cuánto capital inicial cuentas para invertir?

¿En cuánto tiempo quieres ver resultado de tu inversión?

¿Cómo te gustaría administrar tu departamento de inversión?

Ago 10, 2022

¿Sabes qué es el DFL2? Aquí te lo explicamos.

¿Sabes qué es el DFL2? Aquí te lo explicamos.

Si estás adportas de comprar un departamento para invertir o habitar, es importante que conozcas más sobre el beneficio tributario del DFL2. De seguro esta información te será útil. 

El DFL2 es un Decreto con Fuerza de Ley, promulgado en 1959 y modificado en 1960. Este decreto establece algunas disposiciones para propiedades habitacionales que tengan una superficie no mayor a los 140 metros cuadrados, otorgando beneficios pero también requisitos para quienes dispongan de este tipo de residencias. 

¿Cuáles son los requisitos para tener una vivienda con el beneficio del DFL2?

-Lo primero es que no debe superar los 140 m2, aquí se incluyen todas las áreas interiores del departamento o la casa, como terrazas y subterráneos, pero se excluyen piscinas, jardines y estacionamientos. 

– El segundo requisito es que el uso de la propiedad sea habitacional, o sea para vivir y no con fines comerciales. 

-Y por último es que la propiedad sea nueva o de primera transferencia, esto quiere decir que tú seas el primer propietario. 

El DFL2 también cuenta con varios beneficios, como: 

Estar exento de pagar impuesto a la renta.

Estar exento de pagar impuestos de herencia. 

Pagar un 0,2% en el impuesto de timbres y estampillas en la primera transferencia.

-Debes pagar contribuciones, a menos que su avalúo fiscal sea inferior al monto de avalúo exento habitacional. 

-Rebaja del 50% en el arancel de inscripción del Conservador de Bienes Raíces. Si eres dueño de una propiedad tendrás esta rebaja de acuerdo a los m2 construidos.

  • Propiedades con menos de 70 m2 construidos tienen este beneficio por 20 años.
  • Propiedades entre 71 y 100 m2 construidos tienen un beneficio por 15 años.
  • Propiedades entre 101 y 140 m2 construidos tienen un beneficio por 10 años. 

Almagro cuenta con varios edificios en La Región Metropolitana y Antofagasta, con los que puedes optar a tener un departamento con la norma DFL2 y realizar tu primera inversión. Revisa en nuestro sitio los proyectos disponibles y comunícate con uno de nuestros ejecutivos para obtener más información. 

Artículos destacados

© Almagro S.A. Todos los derechos reservados