Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Casa de la Cultura de Ñuñoa

Es un pedazo de historia abierta a los vecinos, el lugar donde se encuentra la biblioteca pública de la comuna y las ruinas de una de las casonas aristocráticas más importantes del sector.

Lo primero que llama la atención es el jardín. Amplio, abierto al público y con árboles centenarios, típicos de la flora nacional, debidamente identificados. El lugar perfecto para hacer una pausa en el día y almorzar al aire libre,  si quieres llevar tu propio picnic, cuidando de no dejar ningún papel.

Ubicada en plena Avenida Irarrázaval, una de las calles más transitadas de la capital, se encuentra este Monumento Nacional. De acuerdo a los datos recopilados por Departamento de Extensión Cultural dela Municipalidad de Ñuñoa, en 1859 don Luis Gregorio Ossa compró la chacra San Nicolás, ubicada fuera del centro de la encomienda de Ñuñohue, concedida por don Pedro de Valdivia a don Juan Jufré en 1546.

Es así que en 1860 Ossa mandó a construir la gran casa de campo que se mantiene casi sin ninguna variación, siendo utilizada como la Casa de la Cultura de Ñuñoa. En esa época, en cambio, era una quinta o casa de recreo, una segunda casa  para familias aristocráticas que vivían en la ciudad la mayor parte del tiempo.

Aquí puedes recorrer el lugar con libertad y aprovechar la biblioteca Gabriela Mistral. Son más de 70 mil ejemplares a los que puedes tener acceso pagando sólo $1.900 pesos anuales. La cantidad de tiempo que puedes llevarte un ejemplar a tu casa dependerá del volumen del libro y cuántos quieres leer. ¡Está atento! Durante el año se realizan distintos talleres y exposiciones.

Acceso. Avenida Irarrázaval 4055.

Dato. La biblioteca tiene un “mercado del libro usado”, una gran repisa de la que puedes sacar un libro e intercambiarlo por uno tuyo que ya hayas leído. El único requisito es que tu libro esté en buenas condiciones.

28.Feb.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: Casa de la Cultura de Ñuñoa ,historico

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa

Un día en Barrio Plaza Ñuñoa

La tranquilidad de un sector residencial con conectividad urbana en un sólo lugar.

10.Ago.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio plaza ñuoñoa • casa culturau • ñuñoa