Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El Museo de la Moda

Piezas ícono, como la chaqueta que usó Arnold Schwarzenegger en “Terminator I” o el vestido de novia que sirvió de inspiración al de la Princesa Dianade Gales en su boda con el Príncipe Carlos, son algunos del tesoros que podrá encontrar en la exposición Volver a los 80 II.

El Museo dela Modaesta instalado en una casa de mil quinientos metros cuadrados construida en 1958 por los arquitectos chilenos Carlos Bolton, Sergio Larraín, Luis Prieto y Jaime Lorca, cuando en Vitacura no había nada más. Fue la casa dela Familia YarurBascuñán, que abrió sus puertas como museo en 2007 y en la que actualmente se muestra una colección que a través de la ropa y otros objetos de época, dan cuenta del estilo de vida, sentido de la estética y la tendencia de diferentes momentos históricos a través de la moda. En este caso, de los 80. Prendas que marcaron un hito, como el vestido metálico con que Raquel Argandoña fue pifiado por el “mounstruo” en el Festival de Viña del Mar en 1981 o el vestido con aplicaciones de lentejuelas tornasoles de Rubén Campos que usó Cecilia Bolocco el 26 de mayo de 1987, cuando fue elegida Miss Universo en Singapur, además de objetos únicos como el DeLorean, el mítico auto con el cual el Profesor Emmet Brown y Marty Mcfly, (Michael J. Fox), viajaban al pasado, en la película clásica de los 80’ “Volver al Futuro”, son parte de los objetos de culto que puede encontrar en este lugar.

En todo caso, no sólo hay prendas de la década de los 80’ también se puede encontrar con sorpresas. Dentro de las últimas adquisiciones del museo, está el vestido chifón,  motas y grueso cinturón de cuero rojo que usó Amy Winehouse en la portada de su segundo álbum “Back to Black”, de 2006. Vestido que es parte de la colección permanente de más de 10.000 piezas que alberga el Museo dela Moday que ya puede ver si pasa por el lugar.

Abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. La entrada general es de $3.500, para estudiantes y tercera edad cuesta $2.000. Ojo, los días miércoles y domingo cuesta $1.800 para todo el público. Los niños menores a 10 años ingresan gratis.

Acceso: Vitacura 4562. Teléfono: 218 7271

Dato: El museo cuenta con una cafetería llamada “Garage”, con un muy buen menú de desayuno, almuerzo y once. Una buena opción si ya esta de salida es el té, por $3.600 puede tiene derecho a un  té, café o chocolate caliente, sándwich de ave palta, y trozo de pastel.

28.Feb.2012
en Comuna Vitacura
Tags: Museo de la Moda ,Recreativo

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura