El museo sin muro de Las Condes
Date una vuelta por la calle La Pastora y conoce el trabajo de diez connotados escultores nacionales. Un verdadero museo al aire libre que sorprende al espectador con obras que miden entre 3 y 4 metros.
Tal vez no estés acostumbrado a caminar por la calle y chocar literalmente con el arte. Ese es el objetivo del Paseo de las Esculturas La Pastora, un lugar en el corazón de Las Condes que se inauguró hace más de dos años, y en el que diez obras de connotados escultores nacionales están al alcance de todos los peatones. Las piezas miden entre 3 y 4 metros de altura y están hechas por Federico Assler, Cecilia Campos, Aura Castro, Francisca Cerda, José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa, Mario Irarrázaval, Osvaldo Peña, Cristina Pizarro y Sergio Castillo.
Este paseo, que está por el acceso norte al Centro Cívico de Las Condes (Apoquindo) y la calle Isidora Goyenechea, es una excelente alternativa para disfrutar en familia de una tarde de verano, porque su calle fue diseñada como un barrio cultural y para las artes, literalmente un museo al aire libre. Además, es bien fresca, ya que cuenta con árboles a su alrededor. Pero lo mejor es que es un panorama cultural gratuito, en el que encontrará obras hechas en materiales como piedra, bronce y acero.
Acceso: El Paseo de las Esculturas La Pastora está justo detrás del Centro Cívico de Las Condes.
Dato: El Paseo de las Esculturas La Pastora fue inaugurado el 21 de octubre de 2010 y tuvo un costo que asciende los $300 millones.