Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El secreto de la Corporación Cultural de Las Condes

En el primer piso de esta casona del siglo XIX, se encuentra una de las más importantes colecciones de pintura chilena de la primera mitad del siglo XX. Visitarla es gratis, anímate.

Cuesta creerlo pero en pleno Apoquindo, un poco antes de la bifurcación entre Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, existe una casona de mediados del siglo XIX y alrededor de 30 mil metros cuadrados, la sede de la Corporación Cultural de Las Condes.

Según los datos con que cuenta la Corporación, fue a mediados del siglo antepasado que la familia Varas Solar construyó  la casona de la antigua chacra El Rosario, la misma que fue declarada Monumento Nacional y recibida en comodato por la entidad cultural, convirtiéndose en su sede desde 1982. El lugar cuenta con un amplio jardín, biblioteca, salas de clases, talleres, centros de servicios, anfiteatro y salas de exposición.

Uno de sus tesoros más preciados es una colección de pinturas chilenas, la más importante de la primera mitad del siglo XX, que pertenece al coleccionista Ricardo Mac Kellar y se encuentra en proceso de donación a la Corporación para que las pinturas sean preservadas y exhibidas al público en forma permanente. Son cerca de 80 obras, entre las que destacan cuadros de los “Cuatro Maestros”;  Juan Francisco González, Alfredo Valenzuela Puelma, Alberto Valenzuela Llanos y Pedro Lira, además de la Generación del 13 y del 40, como Sergio Montecinos y Carlos Pedraza.

Por otro lado, también te podrás encontrar con el primer óleo que tuvo el coleccionista, “Valparaíso”, de Juan Francisco González. Un regalo de su padre cuando tenía 15 años.

Date el tiempo para darte una vuelta, las obras están en una sala especialmente acondicionada y cada una de ellas tiene un pequeño relato que cuenta su historia.

Acceso. Avda. Apoquindo 6570

Dato: La colección Mac Kellar es una muestra permanente, se encuentra en el primer piso de la Corporación Cultural de Las Condes. Abre de artes a domingo, de 10.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

28.Feb.2012
en Comuna Las Condes
Tags: arte ,Corporación Cultural de Las Condes ,cultura ,exposición ,historico ,las condes

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo