Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un Chilcano en La Mar

En esta cebichería peruana, considerada un lujo peruano por los críticos culinarios, puede probar el Chilcano, el trago de Pisco con Ginger Ale, que amenaza con derrotar la hegemonía del Pisco Sour.

Dos medidas de pisco, unas gotas de limón de pica, otras de amargo de angostura, hielo y Ginger Ale hasta el tope es la receta del Chilcano. Se sirve en vaso largo. Se trata de un long drink o tall drink que pertenece a la misma familia del Cuba Libre y el Vodka Tonic, con la diferencia de que éste es un trago típico de la coctelería peruana.

De acuerdo a Manolo Villavicencio, el barman que convirtió en célebre el trago enLa Mar, su historia estaría ligada a la de un Presidente.

“Se dice que había un Presidente que tenía una parcela en Chilca, una localidad muy cercana de Lima, uno de sus empleados le preparaba un cóctel que mezclaba Pisco con Ginger Ale”, cuenta el barman que actualmente prepara Chilcanos en otro de los restaurantes de la cadenas de Gastón Acurio, el Madam Tusan.

Sus tonos cítricos y cualidades refrescantes, son los que lo convierten en un perfecto acompañante para el cebiche, ya que a diferencia del Pisco Sour que con su dulzor termina por arruinar el apetito, el Chilcano lo abre.

Por qué Ginger ale y no una bebida cola como las que se usan en Chile para preparar la popular piscola se preguntará usted, la razón es que para los peruanos esto podría resultar ser un sacrilegio, ya que a diferencia a diferencia del pisco chileno que tiene un toque más a madera, el peruano, es un aguardiente sin tanta madera, en el que se siente más el sabor a uva y las frutas tropicales. Sabores que con una bebida negra, simplemente no pegan.

Acceso. Av. Nueva Costanera 3922. Teléfono: 2067839

Dato. Con el tiempo la receta del Chilcano ha ido variando, se le han agregado jugos de fruta por ejemplo. Otra opción para probarlo es en el bar Liguria, donde se le agrega un chorrito de jugo de pera.


28.Feb.2012
en Comuna Vitacura
Tags: cebiche ,cebicheria ,cebichería peruana ,gastronomia

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura