Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Historia de Casas de Lo Matta

La Corporación Cultural de Vitacura ofrece al público un lugar donde podrá descubrir y aprender más sobre la Conquista española.

Es para no creerlo. En plena Vitacura hay un lugar lleno de historia que guarda secretos de la conquista española. Se trata de Casas de Lo Matta que está instalada en medio de terrenos que pertenecieron a indígenas cuando llegó Pedro de Valdivia a fundar la ciudad de Santiago. Hoy casi cuatro siglos después fue declarado Monumento Nacional y convertido en un lugar para exposiciones y sede de las actividades que desarrolla la Corporación Cultural de la comuna.

Su amplio territorio sirve para realizar durante el año eventos, exposiciones en el área de teatro, cine, ópera y otras expresiones del arte. Una preocupación constante del lugar. Sus inmensos jardines hacen que el visitante deleite su vista con su diversidad de verde, incluso, tiene en el medio una figura de la Virgen. Si va, se encontrará con una casa de una superficie de 1.020 m² con cuyo último dueño fue Mario Matta Echauren que donó este lugar en 1970 a la comuna de Las Condes, pero en 1991 fue cedida a Vitacura

Si va este mes podrá deleitar su vista con tres exposiciones. Entre el 7 y el 18 de marzo estará Anuario latinoamericano de las artes plásticas, una selección de 50 obras de arte contemporáneo proveniente de 10 países de Sudamérica. Entre el 22 de marzo y 8 de abril  Fragmentos, proyecto del taller de telar artístico Marcela Polloni, que en la muestra se presenta una reinterpretación de la obra de Joan Miró a través del desplazamiento de la artista, a la técnica del telar en donde despliega colores, lanas y texturas. Y durante todo el mes estará un Homenaje a Twomblyes,  padre del expresionismo abstracto.

AccesoAv. Kennedy 9350, Vitacura

Dato: Casas de Lo Matta está abierta al público de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Entrada liberada.

1.Mar.2012
en Comuna Vitacura
Tags: Casas de Lo Matta ,historico

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura