Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Mercado Tirso de Molina

En el segundo piso del Mercado Tirso de Molina, en la remodelada “vega chica”, puedes encontrar la más rica comida casera peruana, colombiana y chilena. Incluso es posible probar la mano de “Juanito Ollas”, el chef que se hizo cargo de la cocina de la embajada chilena en Italia durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En el segundo piso del Mercado Tirso de Molina, entre puestos de verduras, frutas, perfumería, ropa, bolsos y papelería, puedes encontrar las mejores cocinerías chilenas, peruanas y colombianas. Se trata de pequeños locales, cocinas al aire libre rodeadas de sillas plásticas donde por un máximo de $ 4.500 por persona, puedes probar solomillo al pesto, chupe de locos con sopa y ensalada, cazuela de vacuno, pastel de choclo y humitas. Comida de temporada hecha en el momento con los productos frescos de la vega.

En “La picá de la Carmencita”, en el local 344 y 346, puedes encontrar lo mejor de la cocina chilena, como pastel de choclo, cazuela de vacuno, reineta frita o costillar al horno. Todo fresco, hecho en el momento. Platos grandes, contundentes, acompañados de pebre hecho de ají verde molido.

Otro de los locales estrella es el de “Juanito Ollas”, el chef que cocinó para Silvio Berlusconi mientras se hizo cargo de la cocina de la embajada chilena en Italia durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En este local la sopa acompaña a cada plato, que se rodea además de una ensalada con lechuga y berros hidropónicos. También puedes encontrar chupe de locos, solomillo con salsa roquefort y lomo a la pimienta ($4.500). De miércoles a domingo atiende desde las 12:45 horas,  hasta que se acaba el último plato, alrededor de las 17:00 horas.

Acceso. Avenida La Paz esquina Avenida Artesanos.

Dato. Justo al frente de “Juanito Ollas”, se encuentra la cafetería Melantojo en el local 318, donde puedes comprar jugo natural de piña, frutilla o naranja plátano a $800.

13.Abr.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: cocina chilena ,cocina colombiana ,cocina peruana ,fruta y verdura ,gastronomia ,Mercado Tirso de Molina ,Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República