Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

San Miguel

San Miguel es una comuna tranquila, apacible, de tradición y con mucha historia. Con la Gran Avenida como eje central -esta calle corta el resto de las principales vías perpendicularmente- la comuna está muy bien estructrurada.

En la comuna destaca el barrio El  Llano, que se caracteriza por poseer varias viviendas de estilo antiguo y con amplios terrenos, correspondientes a casas que pertenecieron a la aristocracia terrateniente que habitó el lugar en tiempos pasados. Además, también se encuentran edificaciones de mediados del siglo XX, fabricadas para los habitantes de la clase media ilustrada de la comuna.

San Miguel en la actualidad vive un proceso de renovación urbana, sobre todo cerca de la Gran Avenida. El levantamiento de múltiples edificios de departamentos y oficinas de gran altura ha ido cambiando la fachada del sector.

En el barrio podemos destacar  la ubicación del antiguo y tradicional Parque Llano Subercaseaux, la principal área verde de San Miguel, repleto de estatuas de personajes del cómic chileno. Esta iniciativa comenzó con la escultura del popular personaje de Pepo, Condorito, para después seguir con más. El parque, conocido actualmente como el Parque del Cómic,  es una creación de un grupo de san miguelinos agrupados en el Centro Nacional de Cómic.

En San Miguel hay una amplia variedad de institutos, hospitales y comercio, lo que la ha ayudado a ser catalogada como una de las comunas con mejor calidad de vida de Santiago.

Las personas que viven en esta área capitalina valoran su comuna y tienen un gran sentido de permanencia, es por eso que en Almagro sabemos por qué es bueno vivir en San Miguel.

20.Abr.2012
en Comuna San Miguel
Tags: barrio ,parque del cómic

Ruta Gourmet en San Miguel

Recetas nacionales e internacionales para disfrutar en familia.

1.Feb.2017
en comuna San Miguel
Tags: comida • gourmet • restaurantes • San Miguel

Vive el deporte al aire libre en San Miguel

Descubre diversos espacios para disfrutar una tarde fitness.

19.Dic.2016
en comuna San Miguel
Tags: deporte • parque el llano subecaseaux • plaza 12 de octubre • running

Fin de semana familiar en San Miguel

Vive una entretenida tarde disfrutando las múltiples alternativas que ofrece el parque el Llano Subercaseaux.

17.Ago.2016
en comuna San Miguel
Tags: El Llano • panorama familiar