Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una vuelta por el Parque Bicentenario

Son 30 hectáreas con cerca de 4.000 árboles y una laguna de 5.500 m2, una de las áreas verdes más grandes de Santiago. Y es gratis.

Está a un costado del río Mapocho, entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, en la comuna de Vitacura. Se trata de una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas, que casi duplica en extensión al Parque Forestal y 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas. Si bien los árboles aún no están muy crecidos, el parque cuenta con mil reposeras y 500 quitasoles que dan sombra a los visitantes de la principal área verde de la comuna de Vitacura.

Por supuesto cuenta con juegos para niños, además, es un lugar especial para ir con perros ya que podría ser un espacio de entrenamiento y adiestramiento.

En el extremo norte y sur hay dos lagunas artificiales. En la del lado norte se puede encontrar con un verdadero ecosistema, en el cual conviven cisnes de cuello negro, flamencos y peces, además de garzas y taguas que llegaron solas a instalarse al lugar.

En la laguna sur  puedes encontrar plantas acuáticas como nenúfares y equisetum.

El diseño del parque estuvo a cargo del arquitecto Teodoro Fernández, quien proyectó en el lugar las lagunas, un anfiteatro, juegos infantiles, paseos peatonales y miradores.

Acceso. Alonso de Córdova por Av. Bicentenario, cuenta con rampa para personas con discapacidad. También por la rotonda Pérez Zujovic por la calle Dag Hammarskjöld, además de Av. Bicentenario por calle O’Brien, y Av. Bicentenario por calle Isabel Montt, donde se encuentra el restaurante El Mestizo y la laguna de cisnes.

Dato. El próximo proyecto ad portas de licitación, es la construcción de una pasarela que conecte los parques Metropolitano y Bicentenario ubicado al otro lado de la carretera. Se trataría de una pasarela de uso peatonal y para ciclistas que se levantará sobre el río Mapocho y la Costanera Norte, para permitir que los usuarios de ambos parques circulen de manera segura de un lado a otro.

13.Abr.2012
en Comuna Vitacura
Tags: Parque Bicentenario

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura