Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Boulevard Lavaud

De seguro conoces la peluquería. Fue creada en 1868 por Victorino Tauzan y dos barberos franceses en la calle Santo Domingo, frente a la Plaza Yungay, en 1925 fue trasladada a su ubicación actual. Lo nuevo es el restaurante abierto diez años atrás, mezcla de café, museo y tienda de antigüedades donde cada rincón es distinto al otro.

El Boulevard Lavaud es parte de la ruta patrimonial de Santiago. Un restaurante repleto de antigüedades y características muy especiales. A los baños se entra a través de roperos de más de un siglo de antigüedad y tiene un salón presidencial, nombre que recibe no por las visitas ilustres que acoge, sino porque en las paredes están las chapas de las biblioteca del Presidente Gabriel González Videla.  Y no es el único detalle ilustre: dentro del mismo recinto, se encuentran las puertas de la casa donde nació José Manuel Balmaceda.

Si miras al techo te encontrarás con las lámparas del hall de acceso del cine Gran Palace, el último cine histórico del centro, que cerró sus puertas en octubre de 2010, tras 60 años de historia. Se trataba de una de las pantallas más elegantes que había en el centro en épocas en que sólo en  San Diego habían al menos diez salas, como el Astor, el Windsor, el Toesca, el Rex o el Lido. Nostalgia pura.

También hay muebles del Hotel City y del Carrera.

En cuanto al restaurante, la carta es extensa y bien francesa, con sopa de cebolla y pato a la naranja. De todas formas, poco a poco han ido dejando  un espacio a la cocina local. Así, puedes encontrar pescada frita con ensalada chilena o salmón a la plancha acompañado de pastel de jaiba en platito de greda.

Otro buen dato es que la carta te la puedes llevar a la casa. Son 24 páginas en las que además de los platos que ofrece el restaurante, está la historia del barrio Yungay con mapas, especial para recorrerlo después de almuerzo.

Acceso. Compañía de Jesús 2799, comuna de Santiago.

Dato. Es un muy buen lugar para tomar desayuno o brunch, la mezcla de desayuno y almuerzo que en países como Estados Unidos y Australia se come a media mañana. Abre de viernes a sábado de 9.00 a 3.00 am. Domingo de 11.00 a 17.00 horas. Cuenta con opciones de menú especiales para niños.

 

18.May.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: barrio yungay ,Boulevard Lavaud ,cocina chiilena ,cocina francesa ,gastronomia ,historia ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República