Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Centro Comercial Lo Castillo

Al frente del Paseo El Mañío se encuentra este centro comercial donde puedes encontrar toda clase de antigüedades, vestidos de fiesta e incluso lugares donde mandar a restaurar ese platito o estatua de porcelana que te gustaba tanto y se quebró.

Porcelanas, marfiles, figuras de metales, policromados, alabastos, enjuncados. Todos esos tesoros familiares se pueden reparar y dejar como nuevos. Debes llevarlos donde don Luis Rodríguez Palacios, en el local 90 del Centro Comercial Lo Castillo, donde entre lustrosa platería y cuadros restaurados, don Luis rescata la elegancia que el paso del tiempo le fue quitando a tus tesoros familiares.

Entre vueltas y subidas, pasillos largos y rincones de difícil acceso, el Lo Castillo ha permanecido en el tiempo a pesar de la llegada de los centros comerciales, convirtiéndose en un lugar donde puedes encontrar exclusivos vestidos de fiesta, zapatos y chocolates, pero por sobre todo un epicentro de oficios antiguos. Zapaterías, costureras, restauradores, coleccionistas, labores que se traspasan de generación en generación y se van heredando con todo y cartera de clientes. Rosita Lizama en el local 17 es un ejemplo de ello.

Lujosas pieles se asoman tras vidrieras, glamorosos abrigos de visón y elegantes capas de zorro de cotizado pelaje, se reparan, arreglan y transforman en sus manos, devolviéndoles el brillo de antaño y amoldándolos a las hechuras modernas, acordes a los tiempos. Un oficio que dejaría con los pelos de punta a más de algún ecologista pero que en esta tienda se basa en un principio fundamental, el reciclaje.

No se venden pieles nuevas, sino transformadas. La idea es recuperar el abrigo de astracán de la abuela para devolverle su condición lujosa, suave y bella.

También se arreglan y transforman cubrecamas de piel natural y chaquetas de cueros.

Si tu conciencia verde te prohíbe pasar por el lugar, aquí tienes un buen dato. Si sigues bajando por el centro comercial, te encontrarás con Pure cotton, una tienda de ropa ecológica para bebés y niños, hecha con algodón 100% orgánico y a mano. Allí incluso puedes encontrar piluchos afranelados hechos con productos totalmente naturales y poleras. El teléfono de contacto es el 7.7597129

Acceso. Candelaria Goyenechea 3820, comuna de Vitacura.

Dato. Si sólo de pensar en estacionar en el sector te duele la cabeza, recuerda que entre las calles Candelaria Goyenechea y  Avenida Vitacura puedes encontrar estacionamientos subterráneos que cuestan alrededor de $900 la media hora.

28.May.2012
en Comuna Vitacura
Tags: lo castillo ,vitacura

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura