Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Las Galerías de Alonso de Córdova

Conocida como la calle de las tiendas de lujo, el lugar donde se encuentran las carteras Louis Vuitton y los pañuelos de seda de Hermès, Alonso de Córdova es también el punto de encuentro de las galerías de arte. Son más de tres las que puede visitar sólo caminando un par de cuadras.

 “Interludio”, de Francisca Sutil, es una de las exposiciones que se puede ver desde el 18 de mayo en la Galería Animal, ubicada en Alonso de Córdova 3105. Son 30 pinturas que puede visitar sin pagar entrada y tratan de vivencias, pensamientos, reflexiones de la artista, que provocan una infinidad de lecturas al espectador. Inaugurada hace alrededor de doce años atrás, la Galería Animal es una sala de colección o galería de obras con una sala de artistas jóvenes y un café. Se trata de una de las precursoras del boom de las galerías que vivió Santiago, y sobre todo el sector de Alonso de Córdova, visítela de lunes a viernes de 9.30 a 20 horas y los sábados de 10.30 a 14 horas.

A sólo unos metros de distancia, en Alonso de Córdova 3102, se encuentra la galería Artium donde entre el 24 y 27 de mayo, se encontrará con una venta especial de las obras de artistas consagrados como Omar Gatica y Matilde Pérez. A contar del 12 de Junio se presentará la exposición de Marcela Olivares que puedes visitar de lunes a viernes de 11 a 19.30 horas, sábados de 11 a 13.30 horas.

Galería ARTESPACIO es otro de los lugares con trayectoria del sector. Se fundó en 1995 y se caracteriza por  potenciar a los escultores nacionales, sin dejar de lado a los maestros de la escultura internacional. Edgar Negret, Joan Miró y Roberto Matta son parte de la colección permanente con que cuenta la sala, visítala de lunes a viernes 10 a 20 horas o los sábados de 11 a 14 horas. Si va antes del 10 de mayo, se encontrará con una colección de máscaras, parte de la muestra de Alicia Larraín que bajo el título “Crónicas de mil”, muestra una avalancha de rostros, máscaras, que se enmarcan dentro de la soledad que implica a veces el vivir en una ciudad. La galería esta ubicada en el primer y segundo piso del edificio de ladrillos que queda en Alonso de Córdova 2.600.

Acceso. Av. Alonso de Córdova entre Av. Bicentenario y Av. Vitacura.

Dato. Las Bezanilla es un café que queda en Vitacura 3744 justo en la esquina de Alonso de Córdova. El lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido. Cuenta con una terraza donde puede disfrutar de los últimos días de sol, antes que empiece el frío del invierno. Mientras disfrutas de muy buena repostería, como la porción de torta tres leches o el pastel de manzana, que puedes acompañar con un gran capuccino. Además tiene opciones de almuerzo, once y desayuno.

28.May.2012
en Comuna Vitacura
Tags: alonso de córdova ,galerías de arte ,vitacura

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura