Mesón Austral
Justo cuando calle Constitución da la vuelta, después de la calle Antonia López de Bello, se encuentra este restaurante de dos pisos, platos sureños, intensos sabores y buenos precios.
Se trata de un restaurante de cocina moderna con toques clásicos, platos típicos sureños, como el pollo al mariscal, un plato bien talquino, que viene en una humeante olla de greda y contiene pollo, mariscos y encima papas fritas en cuadritos con cilantro.
El chef es Francisco Henríquez, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en hoteles y restaurantes como Grand Hyatt Santiago, Termas de Puyehue y La cocina de Javier.
En su cocina se mezclan sabores clásicos chilenos con platos peruanos, como las empanadas caseras con salsa Nikey ($4.450) o la trilogía de ceviches, pulpo al olivo, de reineta y de camarón ($7.200). Imposible perderse el postre: pie de maracuyá, acidito con pepitas y servido tibio ($3.200).
Si se trata de platos chilenos, el fuerte son los guisos, como la plateada a la antigua ($6.900) y próximamente, el curanto en greda o el costillar ahumado.
Si prefieres una opción más liviana puedes pedir pescado a la plancha -salmón, congrio, reineta o merluza- o dejarte tentar por alguna de las salsas reinventadas. Otra opción es el risotto de Calamar con un toque de parmesano ($6.500).
Una recomendación. No se te ocurra comerse todo el pan amasado casero que llegará a tu mesa. Si cometes este error, no podrás probar el mousse de mote con huesillo ($3.200) o arroz con leche ($2.400). Típicos postres de la cocina chilena.
Acceso. Constitución 270. Teléfono: 6.4688029.
Dato. Ojo que los lunes cierra. El horario es de martes a sábado de 12.30 a 23.30, domingos de 12.30 a 16 horas.