Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Panadería Semilla

Son cerca de 90 variedades de pan artesanal, centeno o blanco, libres de materia grasa, azúcar y bajos en sodio. Si lo pides, te pueden hacer un pan totalmente a tu gusto.

 El olor en esta panadería, un almacén pequeñito ubicado en un rincón de Ñuñoa, abre inmediatamente el apetito. Son más de 90 variedades de pan, que a grandes rasgos, se pueden clasificar en centeno, integral, pumpernickel, aceite de oliva, toscano y chocolate.

Los panes son preparados a mano, uno a uno, de manera totalmente artesanal. No se utilizan premezclas, mejoradores, masas congeladas, productos químicos, materias grasas ni azúcares refinadas. La idea es que te lleves a la casa un producto de calidad y amigable con el medio ambiente: en Semilla se recicla la basura y se prioriza la elección de productos que no dañen el ecosistema.

Tomate, cebolla, queso, eneldo, pasta de ajo, pesto, almendras, nueces, naranja, betarraga y pimentón, son algunas de las combinaciones de sabores que puedes probar en este lugar.

Como referencia te contamos que el pan de centeno de avena, linaza y ciruelas cuesta $1.900, mientras el de dátiles con naranja cerca de $ 2.600. También hay focaccias, como el festival de aceitunas: negras, moradas y sevillanas o mezcladas con ají. Además de variedades completamente vegetarianas, sin ingredientes que provengan o deriven del animal, por lo que pueden ser consumidos por veganos.

Abre de lunes a viernes de 09.30 a 20.30 horas.

Acceso. Echeñique 5224, Ñuñoa. Teléfono: 2660550.

Dato. Los panes duran 10 días en el refrigerador, siempre y cuando los envuelva en film plástico. Otro punto extra para esta panadería es que puedes pedir una receta a la medida: en Semilla se postula que el alimento puede ser medicina, por lo que si te falta calcio o hierro, puedes pedir un pan reforzado en esto minerales.

29.May.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: gastronomia ,ñuñoa ,panaderia ,panaderia semilla

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa