Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Por un Habano

Probablemente te suena extraño prender un habano en un restaurante. Sin embargo, la experiencia del habano maridado con un destilado, incluso con un café, cada vez cobra más adeptos. La Casa del Habano en el subsuelo del Hotel W es el lugar para probarlo.

Seguramente si has pasado rápido no la has visto, pero en el subsuelo del Hotel W, en la misma planta donde se hallan los restaurantes Coquinaria y Kilómetro 0, se encuentra La Casa del Habano.

Entre sillones de cuero y fotografías de Claudia Schiffer posando con un habano en la mano, se respira un olor pastoso, intenso y con un dejo de madera. El aroma del tabaco. Al medio, en una bóveda de vidrio a 18° y con 70% de humedad, se conservan intactas las propiedades del tabaco. Allí,  sólo se puede entrar con clave porque se encuentra una de las mayores colecciones de tabaco cubano de Sudamérica.

A un costado de la tienda hay un bar, una pequeña barra, suficiente para alojar destilados de alta guarda. Aquí encontramos licores como coñac, whisky, bourbon, brandy o incluso un buen pisco, especial para maridar. Esto, para lograr una armonía entre los sabores de los destilados y el tabaco.

A cargo de este lugar está Andrés Arteaga, gerente de La Casa del Habano y el primer sommelier de habanos en Chile.

Acá te prenderán el habano. Una verdadera experiencia. La manera correcta de hacerlo es con varas de cedro o un encendedor tipo soplete, de forma que el fuego no toque directamente el tabaco, de lo contrario, lo quemaría. Luego, el habano se sacude para que el tabaco se queme parejo y la primera bocanada sea perfecta. El humo no se aspira, se exhala. Y deja un sabor en la boca que perdura al menos dos o tres minutos. Se trata de un producto de sensaciones fuertes, en las que se van acumulando toques de amargor, tangencia, picor, notas dulces y ácidas.

Acceso. Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, S-104 (nivel -1), Las Condes.

Dato. No confundas la experiencia de fumar un habano con la de un cigarro. Puede tomarte alrededor de 30 minutos el fumar un habano. También en Flamingo Latin Paradiso en Av. Tobalaba 175, Providencia, puedes encontrar una buena carta de habanos y destilados.

4.May.2012
en Comuna Las Condes
Tags: bar ,Casa del Habano ,Hotel W ,las condes ,maridaje ,por un habano

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo