Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Teatro en Ñuñoa

Mayo es el mes aniversario en Ñuñoa, que se celebrará con teatro. Los días 22, 23, 24 y 25, cuatro obras, puros éxitos de taquilla, se tomarán la cartelera del Teatro Municipal.

Si quieres reír de buena gana, anda el martes 22 de mayo a las 20.30 al Teatro Municipal de Ñuñoa. Ahí te encontrarás con “El Inconveniente”, la obra en que la actriz Renata Bravo, se convierte en una previsora y planificada ejecutiva que compra un departamento muy barato, aceptando un detalle: que la dueña, una señora con tres bypass, buena para fumar y tomar, viva en él hasta que muera. La señora es personificada por Rosita Nicolet.

Temporada Baja” es la obra con que continúa el festival de teatro de la comuna, el miércoles 23 de mayo a las 20.30 en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Ariel Levy y Andrea Munizaga son los protagonistas. Es la historia de Ivonne y Patricio, una pareja de chilenos que bordea los treinta y que viaja a Brasil en “temporada baja”,  para pasar juntos su única semana de vacaciones.

Al llegar a su hostal descubren que su habitación está inundada por una lluvia que lleva ya varios días. Como no tienen más dinero, deciden quedarse en una habitación compartida y confiar en que Joao, el encargado, solucionará pronto el problema. Una doctora gringa llena de manías, una pareja de francesas que ya ha viajado varios meses por Brasil y una antigua novia de Patricio, son los personajes que obligarán a la pareja a enfrentarse con sus prejuicios y fantasmas del pasado y que harán salir los conflictos propios de una relación cómoda e infantil, basada en la costumbre.

Listos y Dispuestos” es la obra que se presenta el jueves en el mismo lugar a las 20 horas. Una comedia protagonizada por Gonzalo Robles, quien da vida a Julián. La historia comienza cuando Julián olvida su aniversario de matrimonio e invita a su departamento a Fabián (Jaime Omeñaca), para cerrar unos negocios. La reunión se convierte en una divertida terapia de parejas, en la que los espectadores terminan reconociéndose.

Debajo de las Polleras” cierra el ciclo. Se presenta en el mismo lugar a las 20 horas y es una obra para ver con amigas. Trata de tres mujeres, una publicista, una psicóloga y una secretaria, que a través de pedazos de la vida cotidiana, dan cuenta con mucho humor e inteligencia de su relación con los hombres, ex maridos, novios, amantes, futuras conquistas y hasta fantasías ocultas. Especial para reírse de buena gana.

Acceso. Av. Irarrázaval  1564, comuna de Ñuñoa.

Dato. Entre el 22 y el 25 de mayo, en el mismo Teatro Municipal de Ñuñoa, a las 11 de la mañana, se presenta “Giocomo sano”, una obra infantil en la que la Compañía Pez Pájaro cuenta la historia de Giocomo, un niño que está aprendiendo a comer mejor, más saludable. A Giocomo le cuesta hacer las actividades que hacen sus compañeros, pero cuenta con Luna, su mejor amiga, que le ayuda a lograrlo. La idea es enseñarles a los niños a comer mejor y la importancia de hacer deporte.

18.May.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: cultura ,ñuñoa ,teatro ,Teatro Municipal de Ñuñoa

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa