Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Yungay Design

Hace rato que el Barrio Yungay es parada fija para turistas y los amantes del patrimonio, la arquitectura, la bohemia y el arte. Roberto Baltra junto a Claudia Sabat fueron los pioneros en realzar esta misión.

Todo gracias a Espacio Gárgola, una hermosa casona de cuatro pisos existente desde 1920, reconocida por las gárgolas construidas en sus habitaciones -de ahí su nombre- y por lo bella de su fachada. Partió como un taller en 1997 cuando Baltra, tataranieto de Ignacio Domeyko -insigne figura de la historia del país y de Yungay– viajó por todo Oriente en busca de muebles y adornos para traer y replicar.

De ahí a la fecha se ha convertido en escenario de cuanta feria de diseño, concierto -contaron con la banda musical del colectivo francés Royal De Luxe, los creadores de la famosa Muñeca Gigante-, evento y actividad exista.

Espacio Gárgola destaca por sus jornadas llamadas “Decomoda”, donde reúnen a diseñadores independientes, acompañados de música y gastronomía. La onda, el estilo y los colores están en cada rincón. Aquí se integra todo un circuito gastronómico y cultural pujante dentro de este mágico sector de la ciudad.

Acceso. Maipú 357, Barrio Yungay, comuna de Santiago.

Dato. Si estás planeando celebrar en grande alguna ocasión especial, un buen dato es que la casona se arrienda para eventos. Si quieres saber más haz click aquí. 

 

28.May.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: barrio yungay ,decoración ,espacio gárgola ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República