Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Café del Ópera

Es el mejor lugar para hacer una pausa en el centro de Santiago. Un espacio acogedor y silencioso a pesar de su ubicación, donde puedes encontrar chocolate venezolano, helados caseros, buen café italiano y sándwiches para armar.

Desayuno completo, diez tipos de café, una amplia variedad de sándwiches, postres, helados, chocolates y tortas, son algunas de las opciones que puedes encontrar en el Café del Ópera, recientemente premiado con el tercer lugar en la categoría de sándwiches por la revista Wikén de El Mercurio.

Son los Belegde Broodjes, sándwiches al estilo belga que puedes elegir entre dos tipos de panes, 18 rellenos y cuatro salsas. Puede ser con base de salame, emmental, centolla, tártaro de filete o jamón ibérico,  y tres acompañamientos, como tomate, pepinillos, huevo duro, hojas verdes o anchoas, más cuatro opciones de salsa. El piccolo cuesta $ 3.800, mientras que la baguette $ 5.000.

Café del Ópera está decorado con piedra, maderas finas y acero. Se encuentra justo al frente de la cara norte del cerro Santa Lucía. Es silencioso, espacioso, tranquilo y muy recomendable para ir cuando abundan las ganas de comer algo dulce. Sus helados por ejemplo, que son hechos en el lugar y sin saborizantes, van de los tradicionales de pistacho, nutella y vainilla, hasta los que sobresalen por su audacia, como el de chocolate blanco con pimienta y miel de jengibre; frutilla y albahaca o el sorbete de melón calameño con chips de jamón serrano.

Lo sabores cambian bastante seguido, pero si encuentras el praliné, el turrón al amaretto o de pisco sour, por ningún motivo dejes de pedirlos o al menos probarlos. El simple cuesta $ 1.500, el triple $ 2.500.

Acceso. Merced 389-391, Santiago Centro, Tel.: 664 3048.

Dato. No se pierda el chocolate caliente, puede ser dulce, amargo o mixto, cuesta $3.800 si lo pide con galletas para compartir.

 

18.Jul.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: cafe ,café del ópera ,gastronomia ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República