Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Don Peyo

Son más de 100 las recetas típicas que puedes encontrar en este restaurante catalogado como picada patrimonial y escogido como la mejor picada de 2011. Acá se mantiene la tradición de la comida chilena con platos sabrosos y abundantes. Toco con buenos precios. 

No esperes encontrar un cartel ni un número en la puerta que indique la dirección exacta del restaurante Don Peyo. Como buena picada, la existencia de este lugar, en la calle Lo Encalada, la delata una aglomeración de autos estacionados en la entrada. Parte de un fenómeno que pasa por la revaloración de las recetas de la cocina chilena y que aquí se traduce en una carta que cuenta con más de 100 platos tradicionales de la gastronomía nacional.

¿La estrella del menú? La plateada, cocinada durante siete horas; cuatro en el horno y tres a baño María, para darle a la carne esa textura blanda y tierna que se parte con un tenedor. Sola cuesta $ 5.800; en otras preparaciones, como en charquicán con huevo frito y longanizas, $ 2.990. Además hay porotos con rienda o con mazamorra, guatitas a la jardinera, lengua nogada, cazuela de vacuno o arrollado de cerdo de la casa.

Don Peyo es un lugar al que debes llegar con hambre, no sólo por la abundancia de sus platos sino además porque el aperitivo es un imperdible. Sopaipillas, gentileza de la casa, hechas por manos expertas con más de 20 años de oficio.

La historia del restaurante merece mención aparte. Hace más de 30 años, Carlos Hahn, “Peyo”, comenzó a recibir gente en su casa y de a poco fue incorporando mesas, hasta convertirse en una picada imperdible. Actualmente, Don Peyo tiene capacidad para 700 personas y otra sucursal en la calle Manuel Montt. Si bien el original “Peyo” ya murió, el restaurante conserva ese toque de antaño, gracias a que su actual dueño, Olguer Inostroza, partió atendiendo mesas en el lugar cuando todavía era un universitario.

Acceso. Lo Encalada 465, Ñuñoa. Teléfono: 2740764.

Dato. Abre de lunes a sábado de 12.00 a 24.00 horas, domingo de 12.00 a 18.00 horas.

18.Jul.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: cocina chilena ,don peyo ,gastronomia ,ñuñoa ,restaurante

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa