Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Jardín

La tendencia ¡Pop up! en el mundo culinario, quiere decir restaurantes que aparecen y desaparecen. Se abren por 8 días o menos. Comidas clandestinas, itinerantes, a las que se asiste reservando por Internet. La Jardín es parte de este movimiento. Se trata de un restaurante construido con productos reciclados, todo de segunda mano, con huerta e invernadero en su interior que abrirá sólo por un año. 

Por Av. Bilbao, casi al llegar a la esquina con Av. Italia, se asoman retazos de madera y de ventanales, que si bien están recién instalados denotan años de uso. Una huerta insipiente, una lámpara hecha con botellas plásticas que cuelgan desde el altillo de una reja y el ruido de un engranaje apenas perceptible.

Se trata de “La Jardín”, un café con un invernadero en su interior. Una instalación diseñada y construida por el artista inglés, Tony Hornecker, quien fue parte del proyecto “The Pale Blue Door”, restaurantes itinerantes, abiertos por no más de ocho días, instalados en lugares como Berlín, Hamburgo, el Festival de música Glastonbury en Inglaterra, Buenos Aires, Valparaíso y el Arrayán.

La Jardín es una continuación de estos restaurantes itinerantes. Si bien acaba de abrir, tiene los días contados. La huerta, el invernadero y las instalaciones están ubicados a un costado de Factoría Italia en el recinto de la ex sombrerería Girardi, la fábrica de 1904 que funcionó en la esquina de Av. Italia con Bilbao. Un lugar que si bien luce abandonado, comenzará a reciclarse en marzo del próximo año, cuando comiencen los trabajos que transformarán al recinto en un centro cultural y de diseño.

Con el inicio de los trabajos para reformar el recinto, desaparece el restaurante. Por mientras, entre vigas de pino Oregón y sillas que han sido recolectadas de una en una, puedes ir a probar las especialidades de la casa, panqueques de colores: rojo, hecho de tomate y relleno con plateada al horno pastelera de choclo ($ 5.500), amarillo, hecho con curry, relleno con tikka masala en pesto de cilantro y menta ($ 5.200), o el negro con tinta de calamar, relleno con picante de camarones y salsa de rocoto ($ 5.500).

Las pizzas, llevan el nombre de las personas que colaboraron con el proyecto, como la Adriana, con tomates deshidratados, aceituna, rúcula y queso de cabra  ($ 4.300).

Un panorama imperdible que debes conocer ¡antes que se vaya!

Acceso. Bilbao 497, Providencia. En Factoría Italia.

Dato. Abre de lunes a domingo, de 10.00 a 01.00 horas. De lunes a viernes hay menú, cuesta $ 4.700. El día que fuimos había: sopa de zapallo o ensalada de hojas verdes, pizza o crepe del día, crumble de arándanos, café más un jugo o una bebida.

 

18.Jul.2012
en Comuna Providencia
Tags: gastronomia ,la jardín ,Panoramas Providencia ,providencia ,restaurant

Un día en barrio Manuel Montt

Un polo gastronómico y de valor arquitectónico que te sorprenderá.

4.Oct.2017
en comuna Providencia
Tags: cultura • Panoramas Providencia • providencia • restaurante • Santiago

Vive el arte en los parques de Providencia

Diversas esculturas acompañarán tu recorrido por distintas áreas verdes donde cultura y naturaleza conviven en armonía.

20.Abr.2017
en comuna Providencia
Tags: arte • cultura • Esculturas • exposiciones • parque de las esculturas • Plaza de la Aviación • providencia

Ruta running Providencia

Distintos espacios para vivir este deporte al aire libre.

24.Mar.2017
en comuna Providencia
Tags: correr. aire libre • deporte • parques • running • Trotar