Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Nuevo Lai Thai

De seguro la historia la conoces. Se trata un local chiquitito de comida Thai que abrió en pleno barrio Franklin. Tan bien le ha ido que es larga la fila de comensales que esperan pacientes por su Pad Thai, el plato estrella,  en medio de larga vereda de modestos expendios de comida. ¡No hagas la cola que abrió otro!

La noticia  corrió rápido. En marzo de 2011 Jirawat Nantalakha, conocido como Mister Odd, cocinero tailandés  de un renombrado restaurante del mismo origen, abrió un local en Franklin. Al cabo de unos meses, el pequeño boliche se convirtió en un sitio de peregrinación. Los fines de semana la gente hacía cola para comprar uno de los siete platos de su carta. No era raro que al Persa Bío Bío llegaran comensales de La Dehesa o Las Condes. El boca a boca funcionó. Tan bien le fue que al lugar se sumó otro en calle Holanda y uno más en Avenida Ossa casi al llegar Bilbao.

Sin embargo el Lai Thai volvió a sus orígenes, al Persa Bío Bío, claro que esta vez lo hizo en grande.

Al local original de Franklin 602, se suma uno de dos pisos con comedor y grafitis en pleno galpón de Placer 980. Donde entre medio de ropa y zapatillas, puede pedir  su clásico Pad Thai ($ 5.900) los fideos de arroz salteados en salsa tamarindo con camarones ecuatorianos, pollo, huevo, tofu y dientes de dragón o platos nuevos, como el Thai creamy salad ($ 3.900), de lechuga hidropónica, pepino y sazón thai. También hay sopita, como la Ba mee tom yum ($ 3.800), de fideos de huevo con filete de cerdo, dientes de dragón, lechuga hidropónica, cebollín, cilantro y polvo de ají thai. Abre de martes a domingo de 11.00 a 18.00 horas.

Acceso. Placer 980, locales 11 y 12. Teléfonos: 7.7592156 y 8.7753524.

Dato. Los otros locales de Lai Thai están en Holanda 077 local 203 y Av. Ossa  2294. El segundo es bastante más grande, tiene carta de cócteles y abre de noche.

18.Jul.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: cocina thai ,franklin ,gastronomia ,Lai Thai ,restaurante ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República