Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Parque Botánico de Ñuñoa

Son más de setenta las especies de árboles que puedes ver en este lugar. Aprovecha de ir temprano en la mañana porque si estás de suerte te encontrarás con loros choroy.

“Faltan pulmones verdes en Santiago” dicen los expertos, lugares donde se pueda caminar en medio de la vegetación para descansar del ajetreo de la ciudad o simplemente para disfrutar del olor de la yerba mojada. Ubicado entre las calles Pucará, Echeñique, Pedro Torres y Carlos Aguirre Luco, el Parque Botánico de Ñuñoa es el lugar perfecto para estos propósitos, aunque algo del ruido de la ciudad llega, en especial si hay incendio.

Ocurre que el parque está ubicado frente a la calle Echeñique, donde se encuentra la cuarta compañía de bomberos. Imposible evitar el sonido de las sirenas que avisan cuando hay incendio. Nada de eso impide el poder disfrutar del relajo que provoca este lugar en todo caso.

Además de los senderos con que cuenta para caminar, en el parque ya se está instalando un completo circuito para hacer deportes. Son 22 máquinas de ejercicios como caminadoras y elípticas, módulos que ejercitarán musculación: piernas y muslos, elongación de cintura, caminadores aéreo y aparatos para el desarrollo abdominal y aeróbico.

Esto lo hace un lugar perfecto para ejercitarse sin tener que pagar un gimnasio. Además, ya se están instalando basureros, juegos modulares, y juegos de plaza, cosa de convertir al Parque Botánico en un espacio ideal para ir en familia.

Acceso. El Parque Botánico de Ñuñoa está ubicado entre las calles Pucará, Echenique, Pedro Torres y Carlos Aguirre Luco.

Dato. No sólo en el Parque Botánico está invirtiendo la comuna, si vives en Ñuñoa y quieres hacer ejercicios, recuerda que hay plazas que ya cuentan con todas las instalaciones para ello. Algunos de los parques que ya están acondicionados son: Juan XXIII, Parque Amapolas, Plaza Pedro Montt, Plaza Guillermo Franke, Parque Tobalaba y Plaza Ñuñoa Sur, además del Parque Bustamante, las plazas Los Presidentes, Germán Picó Cañas, Villa Olímpica y Zañartu.

18.Jul.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: ñuñoa ,parque botánico ,plaza

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa