Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Isla

Es un café y restaurante, donde la mayoría de lo que se cocina proviene de su propia huerta orgánica. Ubicado en una casona antigua, también hay clases de huerto y de plantas medicinales.

La puerta de entrada da la sensación de un espacio pequeño y acogedor. Sin embargo, el lugar es más que amplio, con dos terrazas -una bajo un parrón-, que son usadas tanto en invierno como en verano.

La Isla es uno de los primeros restaurantes orgánicos que se instalaron en Santiago y que, desde su creación en 1995, prefiere los productos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes, aún cuando en esos años poco se sabía de la tendencia.

De hecho, parte importante de los ingredientes que utilizan en su cocina provienen de la propia huerta orgánica, ubicada al fondo del patio del restaurante: la menta, yerbabuena y la rúcula salen de allí. Así, los días de los encargados de la barra y la cocina parten por la recolección de lo que luego usarán para sus preparaciones: la yerbabuena para los mojitos y frambuesas para jugos y salsas cuando es temporada.

Si bien en este lugar se privilegian los productos que vengan de una agricultura que respete el medio ambiente, esto no quiere decir que todo lo que se utiliza sea orgánico. Tampoco se trata de un restaurante sólo para vegetarianos. Verduras salteadas al wok, panqueques, “ropa vieja”, sándwiches y mariscos, son algunas de las especialidades de la casa.

Otra opción si vas con un grupo de amigos, es inclinarse por las tablas, que van desde los $3.200 a los $9.700.

Acceso. Irarrázaval 3465, Plaza Ñuñoa, comuna de Ñuñoa.

Dato. Abre de lunes a sábado de 18:00 a 01:00 horas, viernes y sábado hasta las 03:00 horas.

14.Ago.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: cafetería ,cocina ,gastronomia ,La Isla ,ñuñoa ,restaurante

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa