Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La vuelta del Cómic

Para muchos son una postal inolvidable de la infancia. Las historietas crean adictos, dicen. ¿Sabes dónde comprarlos? Aquí algunos datos que, como a Condorito, te dejarán ¡Plop! 

Shazam Comics es una de las tiendas más reconocidas en Santiago para los fans de las historietas. En rigor son dos: una pequeña en el local 49 del Portal Lyon, y otra más grande y completa en Huérfanos 714, local 8. Este espacio es uno de los lugares donde puedes encontrar la mayor cantidad de novedades. Van al día con las editoriales extranjeras y además puedes hacer encargos, mirando lo que va llegando en su sitio web o en su cuenta de Twitter @shazamcomics.

Otra opción es Bazinga Comics. Partió como un sitio web con una interesante selección de títulos que podías comprar online. Hoy siguen funcionando a través de la web, pero con una oferta que se ha ampliado. Además, ya cuentan con una oficina-tienda en Moneda 611, departamento 62, donde atienden exclusivamente las mañanas de los sábados. La idea es hacer tus compras vía web en la semana y que después sólo vayas a buscarlas.  Otra opción es simplemente ir y elegir en el lugar lo que te interese. Su fuerte son los superhéroes y el cómic americano.

Ahora, si eres de los que les gusta revolver y poder mirar a su antojo -aunque implique quedar con las manos cubiertas de polvo-, entonces debes ir a West Coast. La gracia de este lugar es la variedad. Películas de cowboys y soldaditos de plomo conviven con las tapas duras de Spider Man y de Superman, como La Muerte de Clark Kent ($45.000). West Coast es el lugar donde se pueden encontrar antiguos cómics de Walt Disney o de Von Pilsener, el primer personaje de la historieta chilena que apareció en 1906 ($9.900).

Incluso, hay recopilaciones de Asterix ($29.000). La gracia de esta tienda que partió hace ya más de 40 años, es que acoge a los aficionados y a los coleccionistas. Porque acá se puede encontrar el último número de Condorito por $2.000 y un ejemplar de colección del mismo pajarraco de Pelotillehue a US$ 2.000. Anda con tiempo, en el subterráneo y si el dueño lo autoriza, podrás ver una proyectora de 16 mm instalada y lista para exhibir películas, de esas que vienen en latas y que hacen que un día cualquiera sea todo un espectáculo.

Acceso. Shazam Comics: Huérfanos 714, local 8; Bazinga Comics: Moneda 611, departamento 62 y West Coast: Mac Iver 780. Teléfono: 6331852. 

Dato. Si te gustan los cómics, otro muy buen lugar para ir a visitar es Café Comics, una cafetería en Manuel Montt 275, local 263, donde también venden historietas. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00  a 21:00. Su carta está diseñada de forma temática, por lo que podrás tomarte un “Linterna Verde”, un café cortado grande con chocolate y menta ($ 2.300), o comerte un sándwich “Condorito”, una baguette con queso de cabra, tomate y aceituna ($ 1.990).

14.Ago.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: cómics ,historietas ,santiago centro ,tiendas

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República