Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Madam Tusan

En 2011 abrió sus puertas el primer restaurante chifa en Chile. La mezcla de sabores peruanos con chinos cantoneses, del chef y empresario gastronómico Gastón Acurio. Una experiencia que puedes degustar en el mall Parque Arauco.

Gastón Acurio, el gestor indiscutido detrás del éxito mundial de la cocina peruana, es el responsable de Madam Tusan, el último de sus sabrosos emprendimientos gastronómicos en Chile, que se suma a los ya conocidos restaurantes Astrid y Gastón, La Mar y Tanta.

El lugar ofrece comida chifa, un estilo que se desarrolló en Perú gracias a la fusión de los productos y sabores criollos con preparaciones que se inspiran en platos de la milenaria cultura gastronómica china.

En Perú, los restaurantes chifas son una institución, y en Lima prácticamente no hay barrio en el que no esté instalado alguno. Los chinos, llegaron al Perú hacia mediados del siglo XIX a trabajar en labores agrícolas y en condiciones bastante cercanas a la esclavitud. Sin embargo, pronto se abrieron paso en otros ámbitos, y su éxito fue tal que la capital peruana terminó poblándose de negocios manejados por ellos, donde las dueñas de casa podían comprar los ingredientes necesarios para preparar sus platos típicos.

Estas preparaciones fueron poco a poco conquistando a los peruanos. De esa mezcla nace el chifa. La carta de Madam Tusan es un buen muestrario de esta cocina, con preparaciones llenas de sabor como el “Encamotado”, bombones de langostinos y pollo envueltos en hilos de camote y salsa de naranja, el “Lechoncito en Caja China”, servido con masitas de min pao, o  el “Encebichado” con maní y trozos de wantán.

Acceso. Av. Kennedy 5413, Local 365, Boulevard Parque Arauco. Teléfono: 219 0152.

Dato. Abre de lunes a domingo, de 12:00 a 00:00 horas.

16.Ago.2012
en Comuna Las Condes
Tags: cocina peruana ,gastronomia ,las condes ,Madam Tusan ,restaurante

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo