Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Pasión por la pelota

El frío no es un impedimento para ser ejercicio. El futbolito es una alternativa para entrenar todo el año. Sólo debes juntar a tus amigos, formar un equipo y a la cancha. ¿La gracia? el tercer tiempo, es incluso más importante que los 90 minutos que dura el partido. 

Si de sólo pensar en juntar a doce personas y ponerte a organizar partidos de futbol se te quitaron las ganas de hacer deporte, una buena opción puede ser pertenecer a una liga de futbolito, donde previo pago anual podrás participar en partidos cada fin de semana, en canchas más pequeñas que las profesionales y con sólo seis jugadores por lado.

Una de las ligas de futbolito más antiguas es la Liga Santiago, que administra Sebastián Acevedo, estudiante de derecho de la Universidadde Chile. Con alrededor de 44 equipos inscritos con jugadores entre los 17 y los 45 años, juegan los sábados de 13.00 a 17.00 horas de la tarde en el Complejo Deportivo Súper Soccer, a pasos del Estadio Nacional. Son dos temporadas, el campeonato de apertura de abril a julio y el de cierre de septiembre a diciembre. El costo por equipo es de $400 mil pesos por temporada.

Juegan alrededor de 12 partidos por temporada y las fechas sólo se suspenden si llueve o hay fin de semana largo. En cuanto al nivel, hay de todo. “La gracia es que los partidos son con equipos que están más o menos en el mismo nivel cosa que todos puedan jugar”, cuenta Sebastián Acevedo.

Si te interesa participar y no tienes equipo, puedes escribir un correo a contacto@ligasantiago.cl para que te busquen uno de acuerdo a tu perfil. Eso sí, la decisión final la tomará el capitán del equipo al que postulas, lo que quiere decir que deberás lucirte en un par de partidos amistosos para que te recluten. 

Acceso: www.ligasantiago.cl Tel. 09.93367112.

Dato: La inscripción es a través del sitio web de Liga Santiago.

10.Ago.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: deporte ,futbol ,futbolito ,Liga Santiago ,ligas ,ñuñoa

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa