Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Fiestas patrias todo el año

No hay por qué esperar a septiembre para celebrar y disfrutar de las tradiciones y gastronomía chilena. En el Mercado Central y La Piojera, ¡los 365 días del año se puede sentir y vivir el patriotismo nacional!

Están a apenas una vereda de distancia y, sin embargo, parecen dos mundos diferentes. Mientras en el Mercado Central puedes encontrar desde pescaderías a finos restaurantes que cocinan con los más frescos productos de mar, La Piojera es el punto de reunión de trabajadores de la zona, universitarios y turistas que buscan impregnarse de la idiosincrasia chilena a través de terremotos ($2.000 el vaso), maremotos, pipeño y perniles.

Los dos lugares tienen una arraigada historia en la ciudad. El edificio de fierro fundido escocés que ocupa el Mercado Central, abrió sus puertas en 1872 y más de cien años después, en 1984, fue declarado Monumento Histórico.

Por su parte, La Piojera -que fue fundada en 1916-, ha acogido a varias autoridades políticas chilenas y a los “guachacas”, personajes que se declaran humildes, cariñosos, republicanos y sobre todo ¡chilenos todo el año!

Ponte a tono en el mes de la patria y date una vuelta por estos dos íconos de Santiago, dónde además de disfrutar de bebidas y comidas típicas, te empaparás de chilenidad.

¡Ah! Un buen dato es que en el  marco de las celebraciones del 18 podrás encontrar lo mejor de La Piojera en la Semana de la Chilenidad del Parque Intercomunal de La Reina.

Acceso. El Mercado Central está en San Pablo 967, mientras que la dirección de La Piojera es Aillavilú Nº 1030. A ambos se puede llegar fácilmente en metro, bajándose en la estación Cal y Canto.

Dato. ¿Sabes de dónde proviene el nombre de La Piojera? El local fue bautizado así gracias al ex Presidente Arturo Alessandri, quién al ser invitado por una autoridad al lugar lleno de trabajadores dijo “¿y a esta piojera me han traído?”.

14.Sep.2012
en Comuna Santiago Centro
Tags: cocina chilena ,cultura ,gastronomia ,historia ,La Piojera ,Mercado Central ,restaurante ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República