Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La identidad del Barrio Carmen Covarrubias

Un lugar que ha logrado hacer convivir lo moderno con lo clásico, familias con niños con los antiguos residentes, lo urbano con la naturaleza y el ritmo de ciudad con la tranquilidad. Todo, sin perder su identidad de barrio.

Casas antiguas que desafían el paso del tiempo rodeadas de modernos edificios. Abuelitos que salen a comprar mercadería al almacén y jóvenes paseando a sus perros o movilizándose en bicicleta a través de ciclovías.

Esas son sólo algunas de las características que tiene para ofrecer el barrio Carmen Covarrubias, ubicado entre la calle del mismo nombre, Monseñor Eyzaguirre, José Domingo Cañas por el norte y Avenida Grecia por el sur.

Es como si el ritmo de vida se volviera más lento en esta zona de la capital. En una mañana de un día cualquiera, la gente parece caminar ajena a los problemas que aquejan al resto de los capitalinos, deleitando la vista con lo verde del barrio –casi todas las construcciones antiguas mantienen un pequeño antejardín-, sentándose en una banca a leer o simplemente disfrutando del silencio de las calles interiores.

Además de esto, un interesante comercio existe en el lugar. Caminando se puede llegar a un restaurante peruano, un jardín infantil o a la fábrica de empanadas Álvaro Monti (José Domingo Cañas 1756), donde además de esa preparación nacional con distintos rellenos podrás encontrar pastel de choclo e incluso pan amasado ¡ideal para compartir los domingos!

Acceso. Una manera fácil de llegar es tomar en el paradero 5 de Manuel Montt pasado Avenida 11 de Septiembre un bus del Transantiago hacia el sur. Si no hay tráfico, en 10 minutos estarás en Dublé Almeyda con Carmen Covarrubias, lugar desde donde puedes empezar tu recorrido.

Dato. Caminando por Monseñor Eyzaguirre y sólo una cuadra más allá de José Domingo Cañas, hay un negocio de tapicería donde si tienes suerte podrás ver desde la calle cómo hacen su trabajo. Un poco más allá, en la esquina con Dublé Almeyda, también hay un local de bergeres y sofás de cuero.

 

 

 

21.Sep.2012
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio Carmen Covarrubias ,ñuñoa

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa