Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Verduras y frutas frescas en Las Condes

Entre olores a frutas, verduras, flores y pescado fresco, todos los sábados los residentes de la comuna escogen en medio de un entorno privilegiado, alimentos sanos y sabrosos para llevar a sus casas.

Aunque se puede encontrar casi todo lo que uno necesite para el hogar en los grandes supermercados, las ferias libres de Santiago parecen haber mantenido su espacio en la ciudad.

Ejemplo de ello es la feria de frutas y verduras de Los Dominicos, donde cada mañana de los días sábados se reúnen en medio de los árboles y prados de la plaza del mismo nombre, feriantes que ofrecen sus productos a convenientes precios y con una calidad que muchas veces supera a la de otros lugares.

Grandes y coloridas frutas y verduras son sólo algunos de los productos en oferta. Así te podrás llevar a tu casa, por ejemplo, ricas piñas ($1.800), alcachofas (seis por $2.000), tomates ($800 el kilo) o naranjas de mesa ($500 el kilo). Además, hay puestos donde venden huevos de campo ($1.800 la docena), quesos, utensilios para la cocina, dulces y frutos secos.

El lugar parece como un paseo familiar. Los niños caminan con sus padres por la feria o esperan entretenidos en los juegos infantiles que están al lado. Además, allí también llegan parejas en bicicleta y adultos mayores que tranquilamente, y sin los gritos a los que uno está acostumbrado cuando va a otras ferias, escogen los productos que se llevarán para la semana.

Y tú, ¿eres de las personas que van de compras a las ferias? ¿Qué otras  puedes recomendarnos?

Acceso. La feria se realiza todos los sábados en la mañana en la plaza Los Dominicos. Puedes llegar en metro, bajándote en la estación Los Dominicos.

Dato. Si quieres aprovechar la ida a la feria con tus niños, en la entrada del Pueblito Los Dominicos, a unos pocos metros de la feria, venden volantines y cometas que van desde los $300 a los $6.500. ¡Panorama perfecto para el mes de la patria!

 

13.Sep.2012
en Comuna Las Condes
Tags: feria libre ,fruta y verdura ,las condes ,Los Dominicos

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo