Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio El Golf

Un lugar que mantiene hermosas casas de mediados del siglo XX en medio de algunos de los edificios más modernos del país.

Todavía es posible encontrar antiguas casonas de arquitectura neoclásica en medio de los edificios. El barrio El Golf fue creado como un suburbio en 1937, cuando se urbanizó para recibir a la aristocracia chilena que emigraba desde Santiago centro.

Pero en la década de los 80’, cuando el área ya era reconocida como un sector de clase alta y un comercio exclusivo, empezó un nuevo cambio. De a poco, comenzaron a aparecer los edificios de mayor altura, ya sea para albergar a nuevos residentes o para ser utilizados como oficinas.

Hoy todavía es posible encontrar esa mezcla, haciendo muy entretenido un recorrido por el lugar. Caminar por El Golf es también caminar a través de los tiempos, encontrando además dos barrios completamente distintos dependiendo si vas durante la semana o un sábado o domingo.

Un lugar interesante para partir tu paseo es el Teatro Municipal de Las Condes, donde puedes visitar algunas de sus exposiciones, sentarte en el tradicional café argentino Café Martínez, comer alguno de los “platos malditos” de Maldito Chef, o disfrutar de alguna obra en cartelera: del 3 al 14 de octubre se presentarán las mejores canciones de los musicales de Nueva York en la producción de la compañía de la Empresa Cultural Alzares Estación Brodway.

Si quieres comprar o simplemente visitar algunas de las tiendas más exclusivas de Santiago, un paseo por Isidora Goyenechea es imperdible. Aquí también te encontrarás con exquisitos restaurantes que te transportarán con su cocina a distintos lugares del mundo, podrás ver algunas de las 80 bancas pintadas que están repartidas entre esta calle, Apoquindo y la Plaza Perú y, además, verás el paseo de las esculturas de la calle La Pastora.

En Plaza Perú, todos los miércoles y sábados entre las 09:00 y las 16:00 horas está el  Mercado Orgánico, donde se ofrecen productos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes.

Por último, si lo tuyo es el deporte, date una vuelta por el Parque de Presidente Errázuriz, ¡te encontrarás con muchos compañeros para hacer de tu trote algo más entretenido!

Acceso. Para recorrer el barrio lo más fácil es llegar a la estación de Metro del mismo nombre, a la altura de Av. Apoquindo.

Dato. Si quieres probar una propuesta diferente, date una vuelta por VOP, una cafetería orgánica que te sorprenderá con sus preparaciones (Augusto Leguía Norte 216).

Almagro está constantemente aprendiendo de los barrios y buscando los mejores lugares para sus proyectos. ¿Tienes algún lugar que te gustaría compartir con nosotros? ¡Te invitamos a hacer tu comentario!

11.Oct.2012
en Comuna Las Condes
Tags: arte ,barrio ,cafetería ,El Golf ,las condes ,Plaza Perú

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo