Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El Arrayán

Amantes de la naturaleza y personas en búsqueda de tranquilidad, sofisticación y elegancia conviven día a día en este barrio de Lo Barnechea.

Dentro de Santiago hay un lugar que mezcla naturaleza silvestre -con zonas protegidas y acondicionadas especialmente para la visita del público- y casas que destacan no sólo por su tamaño sino que también, por su elegancia y sofisticación.

Hasta hace algunas décadas esta zona era considerada como fuera de Santiago. Hasta aquí venían los capitalinos que querían salir de la ciudad y refugiarse en las laderas de la cordillera de Los Andes.

Y aunque ahora el lugar está más urbanizado –no exento de polémica por las construcciones que están sobre la cota mil- todavía quedan varios paseos entretenidos para hacer durante los fines de semana.

Uno de ellos es el cerro Pochoco. Ubicado a 17 kilómetros de Santiago, esta cumbre precordillerana es un clásico si de excursiones de domingo se trata, tanto por su cercanía con la ciudad como porque su baja/mediana dificultad lo hace accesible para gente que no necesariamente tiene que ser experta en montañismo.

Pero si prefieres disfrutar de la naturaleza sin tener que moverte demasiado, te recomendamos el Santuario de la Naturaleza (Camino el cajón 21.000, Lo Barnechea), un lugar habilitado para que hagas picnics, asados, caminatas, o simplemente te relajes bajo la sombra de un árbol.

La entrada cuesta $2.000 para los niños hasta 12 años y $2.500 para adultos. Si vas con moto, el precio por ingresar es de $5.000.

Acceso. La zona del Arrayán comienza al final de Av. Las Condes, cuando se divide para ir a Farellones (hacia la derecha) y Plaza San Enrique y El Arrayán (a la izquierda).

Dato. Si paseaste lo suficiente pero quieres sentarte a almorzar, una buena opción es el restaurante Mi rancho (La Disputada 15457, Lo Barnechea). Al lado del río, aquí ofrecen algunos manjares de la cocina chilena, ¡y un pollo al cognac para chuparse los dedos! Otra opción es ir a tomar once a Hansel y Gretel, dónde podrás acompañar tu té o café con pastelería alemana.

Almagro quiere seguir conociendo los datos más interesantes de barrio. ¿Qué lugares dentro de la capital te hacen sentir en medio de la naturaleza? ¡Escribe tu comentario!

18.Oct.2012
en Comuna Lo Barnechea
Tags: barrio ,cerro pochoco ,El Arrayán ,lo barnechea ,Santuario de la Naturaleza

Una mañana de trekking en Lo Barnechea

Desconéctate de la rutina y disfruta distintos senderos para recorrer.

18.Ene.2018
en comuna Lo Barnechea
Tags: lo barnechea • Pochoco • Santuario Naturaleza

Delicias gourmet en Lo Barnechea

Distintas recetas caseras para disfrutar en la comodidad de tu departamento.

5.Abr.2017
en comuna Lo Barnechea
Tags: crepería • gastronomia • gourmet • lo barnechea

Los expertos en carnes de La Dehesa

Cautiva tu paladar con los finos cortes y preparaciones gourmet que tiene Lo Barnechea.

14.Sep.2016
en comuna Lo Barnechea
Tags: Capital Grille • carnes • carnes fiestas patrias • El montañés • gourmet • La Dehesa • lo barnechea • restaurantes