Café Rendebu
Se autodefine como el primer café hip de Santiago. En medio de la tranquilidad de las casas y con su atmósfera europea, es ideal para hacer un stop en tu día.
Su nombre proviene de la frase en francés “lugar de encuentro” o rendez vous. Y la verdad es que esta cafetería ubicada en medio de un barrio residencial de Providencia, le hace honor a su denominación.
Su decoración, ambiente y música, te transportan a las mejores ciudades de Europa. Y da lo mismo a la hora que vayas, lo más probable es que de fondo escuches clásicos del blues o del jazz, como Édith Piaf, Ella Fitzgerald o Louis Armstrong.
Sencillo y sofisticado, este lugar creado por cuatro amigos y que cuenta con una acogedora terraza, además de sus dos pisos, ofrece una variada carta con opciones para distintas horas del día.
Así, si vas a la hora de almuerzo, sumada a la oferta fija podrás elegir, por $3.500 en la semana o $4.000 el fin de semana, un menú sencillo pero con un toque gourmet, como por ejemplo una lasagna de verduras con pollo thai y risotto de cous cous, o un puré a la piamontesa con hamburguesa árabe y salsa de champiñones.
Para el postre o para la once también hay una interesante oferta. Si te gustan los tés, en este lugar venden tazas o teteras para compartir con una gran variedad de estas infusiones. Además, para escogerlas te llevan una cajita llena de muestras que puedes ver y oler antes de tomar la decisión.
El chocolate caliente, sus cafés, helados artesanales y pastelería también atraen a varios comensales, ¡así que es mejor que visites este lugar con hambre!
Además, algunos días proyectan cine antiguo en blanco y negro: simplemente la guinda de la torta.
Acceso. Hernando de Aguirre 3645, Providencia.
Dato. El café tiene una cuenta en Facebook, donde día a día puedes enterarte del menú para la hora de almuerzo.
Almagro quiere seguir conociendo junto a ti los barrios en donde están sus proyectos. ¿Qué cafetería recomendarías en Providencia?