The Tea Pot
Cerca de 55 tipos de infusiones ofrece esta tetería que importa sus productos desde Sudáfrica, Inglaterra y Alemania.
La historia comienza así. Alrededor de 20 años atrás, una chilena se va a vivir a Inglaterra, epicentro de la cultura del té. Allí, prueba distintas combinaciones y sabores de esta infusión, enamorándose de ellas. Estudia un curso de repostería y té en Guilds London Institute y una vez en Chile, abre una tetería.
Así nace en 1998 The Tea Pot, un lugar de la ciudad jardín dedicado a rendirle honores a este brebaje. Con más de 50 tipos de té en la carta –solo, combinado, con esencias u otros ingredientes-, y con pasteles y sándwiches de elaboración propia –los cheesecakes son la especialidad de la casa-, la tetería es el espacio perfecto para ir a relajarse en torno a una conversación y la buena mesa.
Las opciones van desde el tradicional English Breakfast, Darjjeling, tés de la India con trozos de frutas o pétalos de flores, té verde tradicional o saborizado hasta aromáticas infusiones llamadas rooibos, producidas en Sudáfrica y Zimbabwe (donde la dueña también vivió una temporada), muy sanas y llenas de antioxidantes.
Además, como cada té afecta de diferente manera tu cuerpo, en The Tea Pot te orientarán, si tienes alguna condición médica, acerca de qué infusión debes tomar.
La taza de té a elección cuesta $ 1.100 y la tetera para dos tazas y medias $ 1.800.
En lugar tienen wi fi, por lo que es una muy buena opción para disfrutar de un momento de relajo mientras estudias o trabajas.
Acceso. The Tea Pot está 5 Norte 475, Viña del Mar.
Dato. Uno de sus productos estrellas es el blooming tea, una rosa de té hecha a mano que al contacto con el agua hirviendo se abre y libera una flor… ¡Tienes que probarla!
En Almagro nos interesa ir conociendo cada vez más de las ciudades y barrios donde están nuestros proyectos ¿Qué lugares interesantes conoces en Viña del Mar? ¡Déjanos tu comentario!