Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes

Un lugar para escapar por un rato de lo diario y sumergirse en historias de otros a través de los libros.

Con 30 años de existencia, la Corporación Cultural de Las Condes ha desarrollado con éxito una importante labor de fomento cultural y artístico. De hecho, más de 700 mil personas asistieron sólo durante 2011 a las actividades, talleres y exhibiciones organizadas por la institución.

Pero hay algo que se mantiene de manera constante y que, silenciosamente, es uno de los pilares de la organización: su biblioteca. Lugar de encuentro para todos quienes disfrutan de un momento de relajo y paz entre medio de los libros, este espacio es único en relación al resto de las bibliotecas capitalinas, al estar ubicado en lo que antiguamente se conocía como la gran casona “El Rosario”.

Construido a mediados del siglo XIX por la familia Varas Solar, el inmueble tiene un carácter señorial, con amplios salones, escalinatas de piedra y corredores de pilares. Por eso fue declarado Monumento Nacional, para luego, en 1982, ser concedido a la Corporación Cultural de Las Condes.

La casona se ubica en un sector e tranquilo, con grandes árboles, jardines llenos de plantas y flores y una decoración que invita a quedarse a disfrutar de todo el arte y la cultura del lugar.

La biblioteca funciona de enero a diciembre, y tiene además un sistema de préstamos a domicilio. Está abierta a todo el público, pero para ser socios existen tres posibilidades:

1. Los vecinos de la comuna de Las Condes -con residencia acreditada a través de documentos como licencia de conducir, certificado de residencia, etcétera- pueden inscribirse por un año por $12.000.

2. Los vecinos de otras comunas pueden inscribirse cancelando $20.000, también válido para un  año de inscripción.

3. Además, existe la posibilidad de convalidar el pago de la inscripción a través de la donación de libros.

El lugar cuenta con diversas secciones y una gran cantidad de libros, donde se incluyen tesis, memorias y revistas. Tiene también con una sección infantil, un espacio para que los niños puedan escoger títulos de su interés y desarrollar su gusto por la literatura.

Un lugar ideal para empaparse de lectura, todo en medio de un bello paisaje. ¡Te invitamos a conocerlo!

Acceso. La biblioteca queda en venida Apoquindo 6570, entre las estaciones de Metro Manquehue y Hernando de Magallanes. Los horarios son, entre marzo y diciembre, de lunes a viernes de 9:15 a 18:45 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas. En enero, la biblioteca abre de lunes a viernes entre las 9:15  y las 18:00 horas.

Dato. Hay muchas actividades, cursos y talleres para todos los gustos y edades. Te recomendamos estar atento al sitio web de la institución para no pasarse en los plazos de inscripción.

¿Te gusta este barrio? Ven a conocer nuestro edificio Upsala 350, ¡a sólo pasos de este lugar!

17.Dic.2012
en Comuna Las Condes
Tags: biblioteca ,Corporación Cultural de Las Condes ,lectura

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo