Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Los restaurantes de Plaza San Enrique

Aunque muchas veces se asocia a un lugar de fiestas juveniles, Plaza San Enrique también ha logrado convertirse en uno de los puntos gastronómicos más destacados de Santiago.

Con una amplia variedad de restaurantes, muchos de ellos de larga tradición, Plaza San Enrique es un lugar ideal para dejar la cocina de tu casa y salir a disfrutar de las bondades culinarias que sus locales ofrecen a los amantes de la buena mesa.

Ubicada al final de Avenida Las CondesPlaza San Enrique marca el inicio de los senderos precordilleranos, como El Arrayán o el Santuario de la Naturaleza, donde también comienza el camino a Farellones. La plaza forma parte del camino incaico de Las Minas, y su origen se remonta antes del siglo XIX, cuando se fundó el pueblo Lo Barnechea, separado de Santiago.

Quizás por esta razón se ha convertido en un espacio de gastronomía lleno de historia, donde semana a semana se reúnen familias y amigos del barrio a compartir su tiempo libre. Se ha ganado, de esta forma, un rol como punto de encuentro y referencia para la comuna de Lo Barnechea.

Aquí te presentamos una pequeña selección de restaurantes destacados:

La Querencia:

Con más de 60 años de trayectoria, La Querencia ha logrado establecer una excelente carta de carnes, y gracias a su amplio espacio es uno de los lugares favoritos para celebrar cumpleaños, matrimonios y eventos. Av. Las Condes 14980.

Pollo al Cognac:

Uno de los lugares más antiguos de comida chilena de la capital, este restaurante le debe su nombre precisamente al plato que le ha dado fama por muchos años. La especialidad de la casa sigue siendo el pollo al cognac, en el cual basa su carta. Un clásico. Avenida Lo Barnechea 901.

Las Delicias:

Ubicada en Raúl Labbé 14998 se encuentra la Hostería Las Delicias. Otro famoso restaurante familiar, que nació el año 1949 y que aún conserva una carta basada en la comida típica chilena. Tiene un amplio espacio y cuenta con una refrescante terraza, perfecta para estos calurosos días primaverales.

China Flower:

Con una carta basada en comida tradicional china, en China Flower destacan, además de la calidad de sus platos, la atención y decoración.  Av. Las Condes 14820.

Acceso. Plaza San Enrique queda entre las calles Pastor Fernández, Avenida Las Condes y San Enrique.

Dato. Si antes de ir a almorzar te interesa ir a hacer deportes por el sector,  te recomendamos leas nuestro post sobre el Arrayán. ¡Además, si te gusta este barrio, te invitamos a conocer nuestros proyectos en el área!

 

14.Dic.2012
en Comuna Lo Barnechea
Tags: gastronomia ,lo barnechea ,Plaza San Enrique ,restaurantes

Una mañana de trekking en Lo Barnechea

Desconéctate de la rutina y disfruta distintos senderos para recorrer.

18.Ene.2018
en comuna Lo Barnechea
Tags: lo barnechea • Pochoco • Santuario Naturaleza

Delicias gourmet en Lo Barnechea

Distintas recetas caseras para disfrutar en la comodidad de tu departamento.

5.Abr.2017
en comuna Lo Barnechea
Tags: crepería • gastronomia • gourmet • lo barnechea

Los expertos en carnes de La Dehesa

Cautiva tu paladar con los finos cortes y preparaciones gourmet que tiene Lo Barnechea.

14.Sep.2016
en comuna Lo Barnechea
Tags: Capital Grille • carnes • carnes fiestas patrias • El montañés • gourmet • La Dehesa • lo barnechea • restaurantes