Es una de las calles más largas de Santiago y atraviesa [...]"/>

Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Parque Vespucio Oriente

Una extensa área verde que en medio de los automóviles, invita al relajo, el deporte y el arte.

Es una de las calles más largas de Santiago y atraviesa varias comunas de la capital. La Avenida Américo Vespucio es difícil de describir como una sola, puesto que de acuerdo a las zonas por las que pasa, va cambiando de manera importante su fisonomía.

Y una de las partes más lindas de esta transitada arteria capitalina transcurre por la comuna de Vitacura, donde entre las pistas en dirección norte y sur se encuentra un parque en el que vecinos del sector tienen distintas opciones para aprovechar su tiempo fuera del trabajo, los estudios o los quehaceres domésticos.

Así, por ejemplo, si eres de los que aprovecha el buen tiempo para salir a hacer deporte al aire libre, a lo largo de todo el sector del parque correspondiente a Vitacura se encuentra un circuito para trotar, andar en bicicleta –que incluye semáforos especiales para cruzar las calles- o hacer ejercicios en algunas de las máquinas dispuestas en el lugar.

Un tranquilo paseo a través de esta extensa área verde también es una buena opción, dándote la posibilidad de disfrutar -mientras caminas entre los árboles y el pasto- de algunas obras de arte dispuestas ahí.

En la intersección con Avenida Vitacura verás cuatro mosaicos con representaciones de peces y cebras, mientras que hay varias esculturas de renombrados personajes de la historia artística chilena. ¿Has escuchado hablar del músico Claudio Arrau? Aquí hay una escultura de él, al igual que de Gabriela Mistral y el poeta Vicente Huidobro.

Muchas actividades en un angosto pero extenso parque ¡Es sólo cosa que decidas qué quieres hacer y salgas a disfrutar de sus panoramas!

Acceso. La sección del parque en Vitacura comienza en la vereda norte de Avenida Presidente Kennedy  y llega hasta la calle Padre Román.

Dato. Si te animaste y quieres recorrer un poco más este barrio, además de revisar nuestros datos puedes ver, en la esquina de Vitacura con Vespucio, la  información desplegada por  “Ruta Capital”,  donde te indicarán algunas de las cosas que puedes hacer cercanas al lugar.

¡Queremos conocer mucho más sobre Vitacura! Envíanos tus datos sobre los lugares que consideras imperdibles de la comuna. ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

 

10.Dic.2012
en Comuna Vitacura
Tags: arte ,escultura ,parque ,Parque Americo Vespucio ,vitacura

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura